Renaciendo con la música urbana: Víctor Maza

El artista lanza su vídeo “Bellaquita” producido por Dream Art Music

Escrito el 11 Apr 2020
Comment: Off
Desde niño demostró tener talento musical. Su padre le regaló un acordeón siendo muy pequeño y fue desarrollando su gusto por la canción al ritmo de las canciones de David Bisbal que escuchaba su madre. Aprendió a tocar otros instrumentos (guitarra, teclado, batería…) y se fue inclinando hacia la música rock. El paso siguiente fue componer sus propias canciones.

A los ocho años compuso su primera canción “Nena” y a los 13 grabó su tema “Sólo Déjame Amarte”.

Con quince años, se sube por primera vez a un escenario con un grupo formado por amigos “De la Cuadra”. Entonces cantaban muchos “covers” de Chino y Nacho y “para mí era increíble, comenzamos a tener fans y comencé la parte más urbana”, cuenta Víctor Maza.

Ese paso supuso dejar a un lado la guitarra con la que tocaba un rock pesado y buscar su estilo. Comenzó a escribir reggaeton, balada, géneros tropicales y se encontró con la música urbana que le encantó.

El cantance Víctor Maza le contó a la editora de HOY en Delaware sus inicios musicales y sus próximos proyectos.



Maza piensa que cada artista tiene su historia, su trayectoria, ese "algo" especial “que le hace diferente de otros artistas”. Él cree fírmemente que es uno de esos elegidos que tiene “esa esencia”.

En su Venezuela natal realizó su “bautismo musical” en plataformas digitales con otro de sus temas “Obesionado” producido por Orlando Alfredo, Largo G.A.V. y Will Stevens.

A pesar de su juventud, Víctor Maza ha participado en eventos de la categoría de Miss Falcón y Marie Claire Models Professional Fashion Show, ambos en Venezuela. Ha sido telonero de importantes artistas venezolanos hasta que un día no muy lejano se decidió a probar suerte en el mercado norteamericano.

Con su guitarra, sus temas y un montón de sueños no le importó la competencia dura del mercado musical norteamericano, dejó que las cosas fluyeran que “Dios llevase primeramente su carrera y sus propósitos” en palabras del cantante. Así fue como consiguió que Dream Art Music apostase por él, iniciando una relación musical que ambos esperan fructífera y duradera.

Víctor Maza está convencido de que todo lo que tiene en su cabeza es posible y que sus sueños se harán realidad. Para él, el tema de Dalex “Bellaquita” es una canción que tiene un significado especial: su “renacer en Estados Unidos”.



El tema, producido al igual que otros de sus inicios por el especialista en música electrónica Orlando Alfredo, le hace sentirse bien.



“Me siento identificado” dice el artista. Sus proyectos pasan por enlazar con grandes autores musicales del género y crear temas con personalidad y sello propio.

La pandemia del coronavirus lejos de desalentar a este joven artista lo mantiene muy ocupado. Víctor Maza está utilizando estos días de retiro en casa, alejado físicamente de sus fans –pero no en redes sociales– para realizar nuevas creaciones musicales, grabaciones y promociones digitales y por supuesto para continuar con sus estudios.



Tan pronto como estas semanas de parón forzoso queden atrás, el cantante volverá a estar disponible para todo tipo de eventos y para trabajar con mucho empeño en que el público del área le conozca a él y a su música.

HOY en Delaware
Acerca del Autor