Residentes de Georgetown unidos en la seguridad alimentaria y la construcción comunitaria

0
487
Huerta Comunitaria Juneteenth, de izquierda a derecha: Charito Calvachi-Mateyko, Comisión Hispana de Delaware; Jeri Berc, 100 Mujeres que les importa el Sur de Delaware; Marlene Roblero; Lisa Locke and Shweta Arya Organización Inter-Fe de Delaware Poder y Luz, Cristina Contera; y Christina Diaz Malone, Concejal de Georgetown.

A partir de una iniciativa conjunta de la Coalición Richard Allen, las Cíen Mujeres a Quienes les Importa el Sur de Delaware, La Sociedad Enseña a Pescar a Una Persona, la Comisión Hispana de Delaware y la Organización Inter-Fe de Delaware Poder y Luz y la Concejal de Georgetown Christina Diaz-Malone, se ha dado inicio a la construcción de la Huerta Comunitaria Juneteenth en el predio de la Coalición Richard Allen, ubicado en el Sur de la Avenida 316 Raildroad en Georgetown, Delaware.

Esta iniciativa ha concitado la atención de familias de la comunidad latina y afroamericana quienes tienen la oportunidad de solicitar una parcela para su uso.

Se han realizado dos reuniones pioneras con los organizadores y las familias interesadas, se han trazado y preparado parcelas de la huerta y se han plantado una variedad de hortalizas. En cada una de las reuniones se compartido la cena, que se preparó con verduras donadas por agricultores locales.

La Huerta Comunitaria Juneteenth espera incorporar la educación de los jóvenes para promover el cuidado de la tierra y las ventajas del consumo de alimentos saludables. La Huerta también es de interés para el Proyecto “Inglés sin Límites” de la Administración de Educación Pública de Uruguay, con el que trabaja una de las familias participantes.

La Huerta Comunitaria Juneteenth es un proyecto en crecimiento. Los miembros esperan restaurar y mejorar el jardín y los terrenos de la histórica Escuela Richard Allen.

La presidenta de la Richard Allen Coalition, Jane Hovington, dijo que “La Coalición se complace en albergar esta huerta que honra nuestra historia y ayuda ahora a fortalecer nuestra comunidad”. ¡Todos los miembros de la comunidad de Georgetown están invitados a solicitar una parcela y unirse a esta emocionante iniciativa comunitaria!

Para obtener más información, comuníquese con: Manuel Gallo-Contera 302-864-7352

Fotografía de la Huerta Comunitaria Juneteenth, de izquierda a derecha: Charito Calvachi-Mateyko, Comisión Hispana de Delaware; Jeri Berc, 100 Mujeres que les importa el Sur de Delaware; Marlene Roblero; Lisa Locke and Shweta Arya Organización Inter-Fe de Delaware Poder y Luz, Cristina Contera; y Christina Diaz Malone, Concejal de Georgetown.