Actualización y Restricciones para Junio 1 en Filadelfia

0
104

La ciudad de Filadelfia continúa en Fase roja con motivo del COVID-19. Las previsiones mantenidas de momento es pasar a la siguiente fase a partir del viernes 5 de junio si los números de contagio continúan en disminución.

De momento, y ante los hechos producidos este fin de semana se mantiene el toque de queda de 6pm de hoy a 6am de mañana.

En cuanto al transporte, y después de conversaciones con líderes, SEPTA (servicio de trenes, autobuses y tranvías) ha detenido su servicio a partir del mediodía de hoy hasta nuevo aviso en prevención de incidentes de violencia adicionales.

Las rutas de autobuses serán desviadas (o suspendidas en su totalidad) desde las calles Vine Street a Scout Street. También se suspenderán los tranvías que salen de la calle 30 hacia vecindarios del oeste y suroeste de la ciudad.

La línea Market-Frankford mantendrá sus operaciones en el trayecto entre la 69th y la 30. En el este sólo se mantendrán las rutas entre Spring Garden y Frankford Transportation Center. En cuando a la línea Broad Street, en sentido norte operará desde Fern Rock Transportation Center hasta Girard Station. En la parte sur sólo habrá servicio desde Ellsworth/Federal y NRG Stations.

En cuanto a la actualización sobre COVID-19: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció 252 nuevos casos del COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos confirmados a 22,881. El informe de hoy refleja casos y muertes desde el sábado, ya que muchos laboratorios no informan los resultados los domingos y, como resultado, la Ciudad ha dejado de publicar actualizaciones informativas los domingos.

El Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al coronavirus. Se están realizando pruebas en individuos que no presenten síntomas. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia ahora se publican en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

El Departamento de Salud Pública confirmó 3 muertes en Filadelfia. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1.287. Del total de 1,287 muertes, 684 (53%) fueron residentes de hogares de ancianos.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública informa que 423 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 815 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia).

“Los números están mejorando, pero debemos permanecer atentos en nuestra lucha contra el COVID-19″, dijo el comisionado de salud, Dr. Farley. “Continuamos observando los números y alentamos a todos a recordar que están más seguros en casa. Si los residentes tienen que salir a realizar actividades esenciales, las personas deben comprometerse a usar una mascarilla, mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás y lavarse las manos con frecuencia”.

Los centros de prueba administrados por la Ciudad están cerrados el día de hoy: debido a que las oficinas de la Ciudad están cerradas hoy, todos los sitios de prueba administrados por la Ciudad de Filadelfia no están prestando servicios hoy. Todavía hay docenas de centros de prueba COVID-19 gratuitos, y abiertos en Filadelfia. Los residentes deben consultar el mapa de centros de prueba y llamar antes de su visita: http://phila.gov/testing.

Plan “Más Seguro en Casa” (fase amarilla): el plan y la orden ejecutiva de la Ciudad “Más seguro en Casa” describen cómo Filadelfia comenzará a reabrir sus negocios cuando se levante la orden actual de permanencia en el hogar, que se espera que ocurra el viernes 5 de junio de 2020. El Departamento de Salud Pública de Filadelfia continúa recordando a los residentes que están “más seguros en casa” y que solo deben salir de sus hogares para realizar actividades esenciales.

Actividades de bajo riesgo permitidas para operar bajo ciertos parámetros durante la Orden más Seguro en Casa (o fase amarilla) incluyen:

Restaurantes (incluidos food trucks y órdenes directamente en el establecimiento. El servicio de cena o comer en el restaurante sigue prohibido)
Tiendas al detal o minoristas (se recomienda encarecidamente la entrega de los productos sin contacto)
Guarderías
Campamentos y recreación al aire libre para jóvenes.
Servicios relacionados con parques al aire libre.
Oficinas (todavía se requiere teletrabajo siempre que sea posible)
Bancos
Ventas de automóviles
Actividades inmobiliarias
Fábricas
Almacenes.

Precauciones Continuas: a medida que comience la reapertura, se le exigirá a las empresas que sigan la normativa de seguridad llamada “Modo Seguro” para evitar la propagación del COVID-19. Las recomendaciones adicionales para diferentes tipos de negocios y actividades se detallan en un conjunto de pautas específicas para la industria industria disponibles aquí.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil)

Cada uno de los centros de prueba tiene sus propios requisitos, y esa información está incluida para cada ubicación en el mapa. Por ejemplo, algunos sitios requieren referencias, citas o ciertos criterios para recibir pacientes. Ningún sitio requiere pago, seguro médico o prueba de ciudadanía. Se recomienda encarecidamente a los residentes que llamen primero para hacer una cita o pedir una referencia; Todos los números de teléfono se encuentran en el mapa.

El buscador está disponible en seis idiomas: inglés, español, chino, vietnamita, francés y ruso; y el mapa continuará actualizándose a medida que se abran nuevos sitios de prueba.

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia recomienda la prueba de coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad, que cumpla con estos criterios:

Exposición a un caso conocido o sospechoso de COVID-19 en los últimos siete días.
Tos reciente, dificultad para respirar, o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente de sabor u olfato.

La expansión de los criterios de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de las mismas en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pensilvania para volver a abrir de manera segura.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Página Web sobre el COVID-19 de la Ciudad de Filadelfia: phila.gov/covid-19
Recursos sobre el COVID-19 traducidos en múltiples idiomas.
Línea de Ayuda COVID-19 del Gran Área de Filadelfia: 1 (800) 722-7112
Las personas pueden enviar la palabra COVIDPHL al 888-777 para obtener información en sus teléfonos celulares.
Obtenga más información sobre las pruebas para COVID-19.
Las empresas que tengan preguntas sobre la aplicación de la normativa de la nueva orden “Más seguro en Casa” en sus operaciones deben enviar un correo electrónico a business@phila.gov.
El Fondo PHL COVID-19 continúa solicitando donaciones para ayudar a organizaciones sin fines de lucro.