Hoy en Delaware News

Resumen de la conferencia de prensa ofrecida por el Gobernador del Estado de Delaware Jack Markell (Smyrna, 28 de Agosto a las 11am).

Desde el Centro de Emergencias de Smyrna (DE), el Gobernador del Estado de Delaware ha ofrecido el Domingo 28 de Agosto a las 11am una rueda de prensa informativa de la situación y desarrollo del huracán Irene.

Los puntos más destacados son los siguientes:

– Los daños han sido inferiores a los esperados. No se ha informado hasta el momento de la rueda de prensa de lesiones o desgracias de seriedad.

– 55,000 hogares sufrieron interrupción de los servicios eléctricos.

– Los refugios permanecerán abiertos hasta que no sean necesarios.

– El grado del huracán ha disminuido, pasando de categoría II a categoría I.

– “Numerosas carreteras tienen todavía obstáculos (ramas, etc.)” dijo el Gobernador. Por tanto, mantenga las precauciones.

– Se retira la obligatoriedad de evacuación que fue dada en días anteriores.

– El listado de tareas paliativas de los daños está encabezada por el restablecimiento del servicio eléctrico, sistemas de emergencia y la reapertura de escuelas y organizaciones públicas.

– El hospital general de Kent avisó a DEMA al inundarse sus instalaciones alcanzando el agua los 4 pies de altura. DNREC se ocupó de la solución del problema.

– 659-DEMA or la línea de ayuda (helpline) es donde se deberá llamar para informar acerca de daños y árboles caídos.

– El plan para la retirada de obstáculos de las carrreteras ha sido establecido por DelDOT para limpiar de obstáculos las carreteras principales.

– El Gobernador añadió “Nuestra más profunda gratitud a las personas que han evacuado, a las personas de los servicios de emergencia, voluntarios que ayudaron a otros, DEMA, National Guard…”.

– Los puendes sobre el C & D Canal están abiertas desde esta mañana. El puente sobre el Indian River permanecerá cerrado.

– Los negocios pueden reabrir.

El Gobernador a continuación se dirigió a sobrevolar el área del condado de Sussex para ver los daños sufridos en el área.