Reunión de apoyo al Delaware Dream Act en Georgetown

0
267

El Martes 20 de Marzo tuvo lugar en la Iglesia Metodista Grace de Georgetown la reunión convocada en apoyo del Delaware Dream Act.

Con la intervención de diversas personas y miembros del recién creado Sussex County Dream Team, la reunión concluyó con la entrega a los asistentes de la hoja reproducida en la fotografía y que consiste en un documento de petición en apoyo del Delaware DREAM Act.

El documento original está en inglés y tiene espacio para ser firmado por catorce personas. A continuación reproducimos la traducción al español de dicho documento que podrá ser entregado al manager de cualquiera de los establecimientos del restaurante La Tonalteca, durante los próximos siete días.

(Traducción al español del original en inglés)

Petición en apoyo del DREAM Act de Delaware

La Ley para el desarrollo, ayuda y educación para menores extranjeros (DREAM Act por sus siglas en inglés) propone ofrecer a los hijos de inmigrantes indocumentados que han asistido a high school públicos o privados de Delaware durante al menos tres años y que no posean delito de felonía, tasas de matriculación iguales a las abonadas por los residentes del estado. A diferencia del DREAM Act propuesto a nivel federal, no es extensible a la residencia de los estudiantes, ofrece merecidamente a los estudiantes una oportunidad de ir más allá en su educación a unas tarifas accesibles.

Nosotros creemos que la aprobación del Dream Act:

. Reduciría las tasas de abandono escolar en high school y animaría a más estudiantes a graduarse en los high schools de Delaware.

. Permitiría a todos los graduados de high school a asistir al college en Delaware y estar mejor preparados para contribuir a la economía del estado.

. Ofrecería esperanza a los niños que no decidieron ser traídos a Estados Unidos.

Nosotros los abajo firmantes, somos residentes preocupados que uren a nuestros líderes a actuar ahora en apoyo del DREAM Act.

Nombre en letras mayúsculas, Firma, Número de teléfono, Comentario

(A continuación se encuentran las casillas para recoger las firmas de catorce personas).

Para más información y si quiere leer el texto completo del Delaware Dream Act presentado por el Senador Marshall el pasado 15 de Marzo siga este link:
http://legis.delaware.gov/LIS/LIS146.NSF/vwlegislation/6EE1E8D71620AB9B8525798F006EE3A0?open

Puede hacer click sobre noticias relacionadas – al final de este artículo- para conocer cómo fue el acto de presentación realizado por el Senador Marshall a los medios de comunicación en el Centro Comunitario Latino Americano (LACC por sus siglas en inglés) en Wilmington.