Riesgo en la colocación de los niños de 8 a 12 años en los vehículos. Los oficiales de Highway Safety anuncian un concurso para incrementar el uso del cinturón de seguridad y colocar más niños pequeños “Tweens” en los asientos traseros.

(To read the English version go down Noticias Relacionadas).
Dover – Importante alerta de seguridad para padres y abuelos de niños de Delaware entre 8 y 12 años: Si permites que tus hijos se sienten en los asientos delanteros del vehículo, no sólo vulneras la ley sino que, debes saber que más del 40% de los heridos en accidentes de coche viajaban en esos asientos! Las encuestas revelan que un elevado número de heridos se producen en los denominados "tweens" (niños de 8 a 12 años). Esto demuestra que los más pequeños no están seguros en los asientos delanteros, y cerca de la mitad de ellos fallecen al sufrir un accidente, frente a la cuarta parte de adultos que sufren heridas al estar sentados en el lugar incorrecto.

Como respuesta a estas conclusiones la Delaware Office of Highway Safety (OHS) está lanzando una campaña conocida como el concurso “Be a Backseat VIP” e incentivando a los más jóvenes para que se involucren en promover la seguridad del tráfico.
Esta semana, la OHS está enviando kits de información a los 14 Boys and Girls Clubs en el estado de Delaware. Una carta de presentación insta a los preadolescentes de estos clubs a poner a prueba sus habilidades creativas y conocimientos en los tests de ensayos, canciones o vídeos que ilustran porqué es importante llevar siempre abrochado el cinturón de seguridad aunque se vaya en los asientos traseros. Los tweens de los Boys and Girls clubs podrán remitir por mail u online sus trabajos antes del 19 de Octubre.

El público en general podrá votar su propuesta favorita online en dos categorías de edad (8-9, 10 – 12) comenzando el 26 de Octubre en www.backseatvip.com. El ganador y los cinco finalistas en cada categoría serán seleccionados y los ganadores serán anunciados en la estación de radio de Delmarva Broadcasting. Todos los participantes deben tener el permiso de sus padres y comprender que sus trabajos pueden ser seleccionados como modelo para una futura campaña de OHS enfocada al incremento del uso del cinturón de seguridad para los niños pequeños.

Adicionalmente, los anuncios de radio enfocados a padres, con información acerca de la importancia de poner a sus hijos preadolescentos el cinturón de seguridad en el asiento trasero, comenzará a emitirse en las estaciones de radio a partir del Lunes 12 de Octubre. A los padres se les informará sobre los siguientes puntos de seguridad en el tráfico:

1)A nivel nacional 414 niños de edades entre los 8 – 12 años fallecieron en accidentes de tráfico y cerca de la mitad sufrieron lesiones.

2)Un tercio de estos niños estaban en los asientos delanteros del vehículo.

3)Los niños sufren en una proporción superior al 40% la mayoría de las lesiones que se sufren por los ocupantes de los asientos delanteros.

4)Los datos facilitados a nivel nacional muestran que cuando los adultos conductores no establecen restricciones a los niños sobre dónde sentarse, el 91% de los niños pequeños fallecen.

5)Los conductores jóvenes son más proclives a llevar a los niños pequeños en los asientos delanteros y permiten tres veces más a los niños pequeños sentarse en los vehículos sin restricciones.

6)Cuando los niños pequeños creen que sus amigos usan cinturones de seguridad, es más fácil que hagan lo mismo y al contrario.

Los padres deberían también tener cuidado de que su voz se oiga cuando se trata de decir dónde colocar a los menores en el vehículo. Cuando los padres toman el control e insisten a los en que los niños deberían sentarse en el asiento trasero, se obtienen mejores resultados que permitiendo a los niños que decidan su propia posición.

Recibirán kits de “Be a Backseat VIP” kits los siguientes Boys & Girls Club: Appoquinimink Club (Middletown), Clarence Fraim Club (Wilmington), Claymont Club, Dover Air Force Base Club, Georgetown Club, Greater Milford Club, Greater Newark Club, Greater Smyrna Clayton Club, H. Fletcher Brown Club (Wilmington), Jackson Street Club (Wilmington), New Castle Club, Oak Orchard Club (Millsboro), Simon Circle Club (Dover), and the Western Sussex Club (Seaford).

La iniciativa del Backseat VIP es impulsada por Be an All Star, el esfuerzo de Buckle Up que OHS en cooperación con la liga Bear Babe Ruth y Nanticoke Little League primeramente este año, anima al uso del cinturón de seguridad entre los más pequeños. Las encuestas realizadas en los Little League fields mostraron que el uso más bajo del cinturón de seguridad entre jóvenes fue en los años70 y 80 y entre el 34% – 51% de niños pequeños podían sentarse de forma ilegal en la parte delantera del vehículo.

Las leyes de Delaware requieren que todos los niños por debajo de 12 o 5’5 pulgadas se coloquen en los asientos traseros de los vehículos cuando existan airbags. Cualquiera desde la edad de ocho años o más debe ser compelido a utilizar el asiento del vehículo bajo la legislación de Delaware.

Highway Safety Office

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply