Río de Janeiro elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016: Chicago y Tokio eliminados en primera ronda. Madrid quedó en segundo lugar.

Los problemas de acceso a los Estados Unidos que vienen sufriendo profesionales y clases medias extranjeras, una de las causas decisivas en la no elección de Chicago.

0
311

El Presidente llegó esta mañana a Copenhague, Dinamarca. La prensa presenció la llegada al Aeropuerto de Copenhague, Kastrup.

El Presidente y la Primera Dama pronunciarán un discurso en el Centro Bella durante la presentación de Chicago 2016 a los miembros del Comité Olímpico Internacional. El Presidente y otros miembros del panel de Chicago 2016 participarán en una sesión de preguntas y respuestas con miembros del comité.

Luego, el Presidente y la Primera Dama asistirán a una recepción informal con miembros del comité.

Fuentes del Instituto de Política Migratoria comentan que, una de las cosas que ha pesado en contra de la candidatura de Chicago han sido las terribles experiencias a las que se están sometiendo a numerosos visitantes para entrar en el país y que podrían continuarse produciendo con la entrada en los Estados Unidos de visitantes y deportistas de los Juegos Olímpicos (ver Noticias Relacionadas).

Hoy se dará a conocer de forma oficial qué ciudad resulta elegida para ser sede de los proximos Juegos Olímpicos.