“Roma I love you”

0
612

“En España invitas a la gente, se lo dices y viene… en Italia invitas a la gente, se lo dices, se lo recuerdas y al final pasa algo y no vienen” comenta divertida Irene Calvo Crespo.
Calvo, asesora de Comunicación, presentó el 2 de noviembre en Roma su libro “Roma I love you e altre storie/y otras historias”. Un libro de relatos en el que se habla de amor, de amistad y de familia con ironía.

“Quiero aportar un poco de alegría en este momento de aburrida crisis”.

El libro está escrito en español e italiano. La presentación en España tuvo lugar el 7 de Agosto en Santander.
“Va dirigido a mi mundo, a mi familia a mis amigos, a la ciudad donde vivo (Roma) y a la ciudad de mi corazón (Santander)”.

El libro está compuesto por once relatos breves que hablan sobre cómo sobrevivir en Roma y cómo sobrevivir en el trabajo cuando tienes una familia.

“Trata de lo que nos gustaría ser, de afirmar que nos gusta ser como somos y de gritar al mundo que la vida es maravilosa”.

El talento de Calvo no pasó inadvertido para el editor Fabio Croce de Edizioni Librería Croce, conocido en los ambientes literarios romanos por su buen ojo para descubrir nuevos escritores y apasionado de los libros desde niño, cuando sus padres regentaban una librería histórica en el centro de Roma.

Calvo y Croce ya habían trabajado en otro proyecto juntos “Ti ho preso per la gola. Racconti culinari” (“Enamorarse por el estómago. Recetas”), en el que se incluyó el relato erótico de Calvo, “La sangría”.

“Amor, amistad, familia” une culturas diferentes, así explica Calvo el éxito internacional de sus libros. El próximo mes un nuevo libro de Irene Calvo, verá la luz. En colaboración con varios autores se presentará “Cercasi Babbo Natale disperatamente” (“Se busca Papa Noel desesperadamente”).