Salud, economía, igualdad racial y clima prioritarias para Joe Biden

0
297

Wilmington, 8 de noviembre. Tras cuatro días de espera llegó la proyección de los medios por la que Joe Biden se perfilaba como presidente electo de Estados Unidos. Mientras tanto, los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia de EE.UU.

El presidente electo, anunció el domingo 7 de noviembre el lanzamiento de su equipo de transición que estará centrado en encarar el coronavirus, la recuperación económica, el avance en la igualdad racial y el combate a la crisis del cambio climático.

Apenas un día después de su discurso de victoria, Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, señalaron que ya están trabajando para enfrentar los retos más urgentes de EE.UU.

Entre ellos, citaron “proteger y preservar la salud de la nación, renovar las oportunidades para tener éxito, avanzar la equidad racial y la lucha contra la crisis del clima”.

La campaña de Biden ha lanzado una serie de cuentas en redes sociales y una página web para exponer sus líneas maestras en las que prometen trabajar a partir del lunes 9 de noviembre.