Elecciones a la Junta Escolar del 11 de Mayo

0
1890

El 11 de mayo se celebran elecciones en los distritos escolares.

Los lugares de votación permanecerán abiertos de 7am a 8pm.

Nota: Según el Código de Delaware (Título 14, Sección 1075 [b]), cuando solo hay un candidato que se presente en las elecciones para un puesto en la junta escolar, el Departamento declara electo al candidato y no realiza elección para el puesto.

New Castle County School Districts

Kent County School Districts

Sussex County School Districts

Para votar necesitará su identificación y comprobante de domicilio, y una mascarilla. Si votó ausente o por correo, tómese unos minutos para asegurarse de que su voto ha sido contado.

¿Dónde votar? Normalmente los centros de votación se ubican en los propios edificios escolares, por ejemplo:

• Brandywine:
◦ Forwood Elementary or Concord High
• Christina:
◦ Bancroft School or Newark High
• Colonial:
◦ Eisenberg Elementary or William Penn High
• Red Clay:
◦ Warner Elementary or McKean High

Más información y para encontrar su centro más cercano de votación, haga click aquí

En esta ocasión sólo un hispano, Rafael Ochoa se postula para un puesto en la Junta Escolar, en concreto del distrito escolar de Red Clay.
Conforme la web de First State Action Fund (que recoge las biografías y contestaciones a un cuestionario remitido por esta organización a todos los candidatos), éstas son las opiniones del candidato hispano:
Ochoa se postula para un puesto en la Junta Escolar de Red Clay en cuya área ha vividodurante más de 18 años. Es un padre orgulloso, dueño de una propiedad y tiene en mente el interés de la comunidad.
Tiene la intención de escuchar y defender la mejor educación para todos los niños.
FSAF – ¿Cuál es su visión de la educación en su comunidad?
RO – Creo que nuestros centros de aprendizaje (escuelas) existen para proporcionar un entorno seguro, inclusivo y de desarrollo para “todos” los estudiantes; Además, [ara fomentar un entorno en el que la cultura aliente a cada niño a probar cosas nuevas y emocionantes y les brinde una base sólida sobre la cual construir para ser su mejor versión de sí mismos. Nuestros centros de aprendizaje deben evaluar continuamente las oportunidades para mejorar, solicitar la opinión de los administradores y maestros de la escuela y los padres para enfocarse en las oportunidades y desafíos que apoyan la voz y las necesidades de la comunidad. Debemos apuntar a brindar educación de alta calidad con escuelas seguras que ofrezcan entornos respetuosos e inclusivos que se basen en una base para el aprendizaje permanente. El mayor dilema en las escuelas públicas de Delaware en este momento es la reapertura de las escuelas públicas.
FSAF – ¿Cuándo debe su distrito reanudar la instrucción completa en el aula y cuál es el papel de la junta escolar en el regreso seguro a los edificios físicos para los estudiantes y el personal?
RO – El mayor desafío para reabrir es recibir comentarios de los líderes escolares, administradores, maestros y padres para comprender sus preocupaciones y necesidades. He hablado con muchos padres y la mayoría desea que las escuelas vuelvan a abrir dado que a sus hijos no les está yendo bien con el aprendizaje a distancia; esto ha puesto un inmenso estrés en mis familias. Además, hay muchos padres solteros, tanto padres solteros como madres solteras, que sienten el impacto aún mayor dado que llevan la carga de forma independiente. Creo que las escuelas pueden abrir ahora de manera segura y aún ofrecer una oferta remota para los padres y estudiantes que desean el aprendizaje remoto. Necesitamos ser conscientes de la logística, los niveles de personal y no aumentar una carga de trabajo ya enorme de nuestros maestros actuales; necesitarán apoyo adicional y personal adicional para reabrir. Además, lo que funciona para una escuela puede no funcionar para otra dado que el edificio y los diseños son diferentes, por lo que debemos ser flexibles en nuestro enfoque para apoyar a los maestros, estudiantes y padres.
FSAF –  ¿Está satisfecho con los resultados educativos de su distrito escolar, como alfabetización, aritmética y tasas de graduación? Si es así, por favor explique. Si no, por favor explique.
RO –  Creo que el distrito escolar de Red Clay tiene algunas de las mejores escuelas públicas; sin embargo, todavía hay muchas oportunidades para mejorar. Creo que la superintendente, Dorrell Green, ha aportado algunas ideas nuevas y se está moviendo en la dirección correcta, y con el tiempo veremos mejoras. También creo que debemos avanzar más rápido para mejorar las tasas de alfabetización, aritmética y graduación; cuando miras los datos históricos, las mejoras son nominales y carecen de mejora. Para lograr una mejora significativa, necesitaremos una mentalidad global y pensar en cómo aumentar la participación de los padres y los estudiantes para elevar el desempeño de cada estudiante. Creo que necesitamos un mayor enfoque en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en todas las escuelas del Distrito de Red Clay; la mayoría de los trabajos bien remunerados son de naturaleza técnica y debemos preparar a nuestros estudiantes para estos trabajos. Me apasiona la educación y planeo trabajar duro para escuchar y servir a la comunidad mientras avanzo en las metas educativas.
FSAF – ¿Cuál cree que es el papel y las responsabilidades de un miembro de la junta escolar? Por favor elabore.
RO – Los roles de los miembros de la junta escolar incluyen establecer la visión y las metas para el Distrito Escolar de Red Clay y revisar y adoptar políticas que brinden a la administración del distrito dirección para establecer prioridades y metas para las escuelas de Red Clay. Creo que los mejores miembros de la junta escolar pueden tener el mayor impacto cuando están dispuestos a escuchar a sus electores (administradores escolares, maestros, padres, miembros de la comunidad, etc.), comunicarse y encontrar puntos en común para lograr cosas que están arraigadas en los resultados educativos. . Una junta escolar y los miembros de la junta escolar también deben tener un estilo de liderazgo de “SERVICIO” para recordar siempre que están allí para servir a la comunidad ya los estudiantes que los padres han confiado al Distrito Escolar de Red Clay.