Se elevan a 300 las citas diarias en el consulado de México en Filadelfia

El Consulado de México en Filadelfia informa a la comunidad que a partir del miércoles 4 de febrero de 2015, se implementará un turno vespertino para la atención al público, con el objeto de elevar a 300 el número de citas diarias que se otorgan para la expedición de pasaportes y matrículas.

A partir de la contratación temporal de más personal y de extender el horario hasta las 7:00 pm., el Consulado podrá ofrecer ahora un número significativamente mayor de citas por día, a fin de responder a las necesidades de los mexicanos y mexicanas que pudieran acogerse a los programas de Acción Diferida anunciadas por la Administración Obama.

Es importante destacar que el número de 300 citas diarias constituye un incremento de 76% con respecto a las citas ofrecidas en enero del presente año. Al mismo tiempo, representa un aumento del 275% en relación a las citas que se ofrecían en agosto 2010.

Al igual que en el pasado, si las personas de nacionalidad mexicana necesitan obtener un pasaporte o una matrícula consular, deberán hacer una cita al número gratuito 1-877-MEXITEL (1-877-639-4835) o a través del portal de Internet del Consulado http://consulmex.sre.gob.mx/filadelfia/

Cabe destacar que este aumento en las capacidades de atención al público, se logró gracias al apoyo que el Gobierno de México brinda, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y su red de Consulados, a favor de la comunidad mexicana que radica en los Estados Unidos de América.

Consulado de México en Filadelfia

Acerca del Autor

Leave a Reply