Se fue de Boca

Super Liga Familiar 1a Fecha - Deportivo Coatepeque vs Boca Juniors

0
362

Seaford- La realidad de la Super Liga 2009 comenzaba para los dos equipos, y en la previa escuchaba rumores acerca de uno y de otro, y la mayoría coincidía con un favoritismo de Boca Juniors, constante animador de estos torneos, por el contrario Coatepeque era una incógnita y se creía iba a ser inferior a su rival.

Ya de arranque notamos que los amarillos de Boca se veían con mucha confianza, y tal vez eso los hizo irse de boca, destilando optimismo.

Con la pitada inicial notamos muchas ganas pero confusión de parte de los dos equipos, pero uno empezó el partido con la boca abierta y pagó caro el precio de su distracción, ya a los 7’ estaba perdiendo 2-0, por sendos errores de la defensa.

A los 2’ Marcos Rosa captura un pase al vacio de la punta izquierda, que no pudo ser rechazado por el defensor boquense, y define con un muy buen tiro cruzado por arriba y al palo izquierdo de Rodriguez, que nada pudo hacer para detener el remate.

Corrian 7’ y un tiro libre desde unos 30 metros es pateado con potencia por Sildevando Monteiro y el portero no pudo retener el tiro, tal vez el sol le encandiló o simplemente se confió y el bombazo le venció las manos.

Boca pegaba y se iba de boca, pero esta vez insultando y reclamando todo lo que el juez cobraba y lo que no también, el encuentro se hacía muy conversado y era pobre en su desarrollo, se veía muy poco fútbol, salvo cuando la agarraba el 26 Monteiro, quien fue el jugador del partido, otro que anduvo muy bien arriba fue Marcos Rosa, quien fué un constante dolor de cabeza para la endeble defensa boquense.

A los 34’ un gol mal anulado a Monteiro pudo haber puesto el marcador 3-0, pero increiblemente la jugada fue anulada por una posición adelantada inexistente. El primer tiempo se fue mansamente y los equipos terminaron con la boca abierta, pero esta vez buscando oxigeno y agua, el calor se estaba haciendo sentir en la tranquila tarde de Seaford.

En el entretiempo los jugadores del Deportivo se arengaban mutuamente, para que no les pasara lo que les sucediera unas semanas atrás jugando contra La Roma, cuando después de ir adelante por 2 goles terminaron perdiendo 3-2. Se sabe que el 2-0 es un resultado muy traicionero, si el que va ganando se confia generalmente lo paga caro.

Boca Juniors arrancó el segundo tiempo tratando de descontar, y es así que por 15 minutos acechó a su rival, a los 10’ Patricio Terrones ‘erra’ el gol que hubiera puesto a su equipo de nuevo en el partido.

Once minutos más tarde Tomás Hernandez lo pierde solo frente a la porteria, y como dice el dicho, goles que se pierden se reciben, y eso es lo que pasó a los 23’ del segundo tiempo, cuando una jugada a puro toque de los rojos fue definida por Monteiro luego de una serie de rebotes.

Lo que siguió después fue más de los mismo, Coatepeque pudo haber aumentado y Boca pudo haber perdido más jugadores, dado que se dedicaron a pegar, en obvia señal de impotencia.

Los jugadores suplentes y las hinchadas también se fueron de boca, hablando de más, a los rivales y sobre todo a los árbitros, y esto ayudó a que por un momento el clima del partido se enrrareciera, había tensión, y eso no es bueno, recordemos que estos campeonatos no cuentan con vigilancia policial y lo que menos queremos los latinos es dar malos espectáculos provocando peleas en estos eventos.

Verdaderamente un párrafo aparte es para Boca, la verdad, no es ni la sombra del equipo que era, ahí también se sintió que Monteiro, el brasilero, se fue de Boca, se extrañó muchísimo su presencia en el mediocampo boquense, creando el fútbol junto a Samba, que ya tampoco está.

Para resumir, Boca Juniors se fue de boca al piso, en cambio, Deportivo Coatepeque y Monteiro se fueron con la boca llena de gol.

Super Liga Familiar de Delmarva.
Jugadores del encuentro Boca Jrs- Deportivo Coatepeque.

Deportivo Coatepeque:
1- Alberto; 4- Abisai Cruz; 13- Osben Navarro; 3- Cesar Mejia; 25– Santiago Ramirez; 20- Ignacio Ramirez; 10– Lisandro Dominguez; 26- Sildelvando Monteiro; 21- Luis Galindo; 7- Marcos Rosa; 19- Jose Lopez
Suplentes:
23– Frederic; 5- Sony Carreto; 1– Eli Mejia

Club Boca juniors:
25- Heiler Rodriguez; 12- Martin Lemus; 28- Luis Hernandez; 4- Jorge Olguin; 20- Heren Majei; 8- Tomas Hernandez; 5- Alberto Alamillo; 13- Ricardo Dominguez; 17- Gustavo Contreras; 58- Patricio Terrones; 29- Edwin Cardozo
Suplentes:
21- Alfredo Cordoba; 11- Marcos Terrones; 6- Antonio Flores; 22- Rene Morales; 7- Victor Tejeda
DT: Wilber Lemus.

SHARE
Previous articleLa Torre Eiffel
Next articleImpunidad asesina