Se lanza el 12° evento anual de candidatura oara los Heritage Youth Awards (Premios de la Juventud Hispana)…

en Busqueda de Líderes Latinos Jóvenes en 12 Mercados de Estados Unidos.

0
198

Los alumnos de último año de secundaria con derecho de presentarse como candidatos para recibir miles de dólares en Subvenciones Educacionales y la posibilidad de ser reconocidos como ejemplo en eventos regionales de alto perfil

Washington, DC – La Fundación Hispanic Heritage Foundation (HHF, por sus siglas en inglés) anunció hoy el lanzamiento de su 12° evento anual de premios Hispanic Heritage Youth Awards, que identifican, promocionan y preparan a los líderes latinos en la clase y la comunidad. Pueden solicitar su candidatura en Internet en @link href=’http://www.hispanicheritage.org’target=”_blank”>www.hispanicheritage.org/link. HHF y sus patrocinadores nuevamente proporcionarán más de medio millón de dólares en subvenciones educacionales a más de 200 alumnos de último año de secundaria en 12 regiones a lo largo del país. Las solicitudes de candidatura deben presentarse electrónicamente a más tardar a la media noche del 6 de marzo de 2009. También habrá información sobre las solicitudes en los restaurantes SUBWAY®.

Las regiones de Youth Awards (premios de la juventud) hispana son: Dallas, Houston, San Antonio, San Diego, Los Ángeles, San Jose/San Francisco-Bay Area, Phoenix, Chicago, Miami, New York, Philadelphia/New Jersey y Washington, DC. Sin embargo, los alumnos en cualquier lugar de los Estados Unidos pueden solicitar su candidatura en la región más cercana, y si son elegidos, simplemente tienen que presentarse al evento para recibir el premio.

“Es de suma importancia reconocer y premiar los increíbles logros de nuestra juventud, y especialmente posicionarla como ejemplos para otros jóvenes latinos”, dijo Jose Antonio Tijerino, Presidente y Director Ejecutivo de HHF. “Recientemente hicimos una encuesta de americanos con Zogby, que sorprendentemente reflejó que sólo el 35 por ciento creían que los latinos podrían tener un impacto positivo como la minoría más grande en el futuro. Los jóvenes premiados que presentamos a través de nuestro programa no solo disipan esa errónea percepción, sino que le dan optimismo sobre el futuro a todos los americanos. Agradecemos a nuestros patrocinadores dedicados por tener fe en la comunidad latina.”

Los alumnos son seleccionados por sus logros en la clase, comunidad y por su interés en varias categorías. Tres alumnos (dorado, plateado y bronce) serán reconocidos en cada una de las seis categorías en cada una de las 12 regiones. Las categorías de Youth Awards (premios de la juventud) de 2009 son:

Negocios, para los alumnos interesados en entrar al mundo de negocios, patrocinado por National Society of Hispanic MBAs (NSHMBA)

Educación, para los alumnos interesados en ser maestros o entrar al mundo de la educación, patrocinado por Southwest Airlines

Ingeniería y Matemáticas, para los alumnos con gran interés en los campos de matemáticas, ingeniería o tecnología, patrocinada por ExxonMobil

Periodismo, para los alumnos involucrados en el periodismo impreso, transmitido, de fotografía o en Internet, patrocinado por NBC Universal y Telemundo

Deportes, para los alumnos que sobresalen en los deportes, patrocinado por restaurantes SUBWAY®

Ciencias y la Salud, para los alumnos interesados en el campo de la salud y las ciencias.

Además, el ejército de los EE.UU reconocerá a uno de los 18 ganadores de premios regionales por su Liderazgo excepcional en cada una de las 12 regiones (un total de 12 jóvenes premiados por liderazgo). Con el fin de reconocer los importantes aportes de los maestros en el éxito de los alumnos, cada joven premiado nominará a un educador que haya tenido un impacto especial en su vida y a uno se le presentará el Premio del maestro por la fundación Staples Foundation for Learning en cada región.

Los jóvenes premiados son seleccionados por comités de selección regionales en cada una de las regiones. En la primavera, las ceremonias de los Youth Awards serán coordinadas en universidades de primera en cada una de las 12 regiones para reconocer a los jóvenes modelos de conducta y a los patrocinadores.

El éxito del programa Youth Awards se debe al apoyo de miles de escuelas secundarias y organizaciones comunitarias incluyendo Hispanic College Fund, Teach 4 America, Voto Latino, NRCCUA y HBI. Además de los patrocinadores de categoría indicados arriba, los Youth Award Partners incluyen a AstraZeneca, UPS, AT&T, Teleflora y POM.

Después de las ceremonias locales, se seleccionará a un joven premiado nacional de los jóvenes premiados regionales en cada categoría. Estos jóvenes serán reconocidos en la presentación de premios National Youth Awards donde cada alumno recibirá una subvención adicional para la educación y una computadora portátil. Los jóvenes premiados luego recibirán su premio en el escenario durante el 22° evento anual de premios Hispanic Heritage Awards en Washington, DC, en el venerable Kennedy Center el 30 de septiembre de 2009.

Sobre la Fundación Hispanic Heritage: La Fundación Hispanic Heritage, una organización sin fin de lucro, identifica, inspira, promueve y prepara a lideres Latinos a través de programas educativos, culturales y que ayudan a desarrollar a los estudiantes como profesionales. Para obtener más información, visite @link href=’http://www.HispanicHeritage.org’target=”_blank”>www.HispanicHeritage.org/link o para una presentación a la visita de la misión de HHF @link href=’http://www.HHFvideo.com’target=”_blank”>www.HHFvideo.com/link.