Se presenta modelo y requisitos de licencias

Licencias privilegiadas de conducir en Delaware, una realidad a partir de principios de 2016

En el marco de la Cumbre Latina 2015 celebrada el 22 de octubre en Wilmington, Scott Vien –director de DMV– presentó el modelo y requisitos para la obtención de la tarjeta privilegiada de conducir en Delaware (DPC, por sus siglas en inglés).
Esta tarjeta no es una forma de identificación válida pero sí un permiso para la conducción de residentes extranjeros indocumentados en el estado de Delaware que cumplan ciertos requisitos. Será válida por un período de cuatro años.

Requisitos:
1- A partir del 27 de diciembre de 2015, visite cualquiera de las Oficinas Estatales de Identificación de Delaware (SBI por sus siglas en inglés). Consulte lista de oficinas en dsp.delaware.gov/state_bureau_of_identification.shtml. Hay una en cada condado, ver cuadro adjunto. Allí le darán cita para tomar sus huellas dactilares. Coste: $52.50. Le darán un recibo que deberá conservar durante todo el proceso (el recibo estará numerado y contendrá su nombre y apellidos y la fecha de cita en DMV).

2- Llame al 1-877-477-7117 y programe su cita con el DMV (tenga a mano el recibo que le dieron en el SBI porque le preguntarán datos que aparecen en ese recibo).

3- Cuando el DMV le confirme el día de la cita en sus oficinas, solicite en la División de Impuestos en Delaware su declaración de impuestos de los dos últimos años. Estos documentos deben incluir el año fiscal de presentación, su ITIN o su número de Seguro Social y un código de documento. Puede solicitarlo en revenue.delaware.gov o personalmente en su oficina local. Necesitará una identificación con foto (por ejemplo pasaporte en vigor), prueba de residencia y prueba de su ITIN.

4- Agrupe todos los documentos anteriores para el día de su cita en DMV. Recuerde que tiene que llevar documentos originales y en vigor (no se aceptarán ni fotocopias ni documentos expirados o alterados) y que los documentos en idioma extranjero deberán estar traducidos al inglés con un sello de traducción válida (en ese caso deberá llevar la traducción sellada y el original en idioma extranjero el día de su cita). Coste: $20.

5- En su visita a DMV se escanearán todos los documentos y le harán el examen de vista y el examen de conocimiento. Superado el examen le darán un permiso y tendrá un período de hasta 6 meses para presentarse a su examen práctico.

Puede consultar todos los pasos anteriores y el proceso en el sitio web: dmv.de.gov.

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply