Se presenta informe sobre las bahías interiores (Inland Bays) de Delaware

0
604

Las bahías interiores de Delaware brindan hábitat para peces y vida silvestre, estabilizan las costas y filtran contaminantes y sedimentos.

El director ejecutivo del Delaware Center for Inland Bays, Christophe Tulou, y la coautora del informe científico y líder del estudio sobre el estado de las bahías, Marianne Walch, presentaron los resultados del estudio, incluido el informe “2021 State of the Delaware Inland Bays” el lunes 27 de marzo. Dicho informe también incluía un estudio sobre la calidad del agua y el ecosistema.

Estas bahías también generan más de $4500 millones de actividad económica para el condado de Sussex y la región circundante, según el informe de valoración económica del año pasado.

Las tres Inland Bays son una joya para la navegación recreativa, la pesca, el kayak y el hogar de familias que viven en sus costas. Las bahías también son un hábitat crítico para diversos peces y vida silvestre, incluidos los cangrejos herradura, las ostras, los cangrejos azules y las tortugas acuáticas Diamondback.

Las bahías interiores y sus afluentes cubren aproximadamente 32 millas cuadradas y drenan aproximadamente 320 millas cuadradas de tierra. Este ecosistema dinámico protege a las comunidades de las tierras altas de las tormentas y las inundaciones mientras filtra los contaminantes y los sedimentos.

Aunque todas las fuentes puntuales de contaminación por nutrientes han sido eliminadas o mitigadas de las Inland Bays, las fuentes no puntuales, incluidos el nitrógeno y el fósforo resultantes de los fertilizantes, los desechos animales, la escorrentía urbana y las aguas residuales aplicadas a la tierra, constituyen la mayor fuente de contaminación por nutrientes en las bahías hoy.

La pérdida de hábitat y el aumento del nivel del mar provocados por el cambio climático plantean amenazas adicionales.