Hoy en Delaware News

Sep. 15 – Oct. 15: Mes de la Herencia Hispana

Desde el 15 de septiembre fecha de comienzo en Estados Unidos del Mes de la Herencia Hispana, se sucederán una serie de celebraciones y actividades en el ámbito cultural, social y educativo en reivindicación del legado de los hispanos en la cultura estadounidense.

Lo que comenzó siendo en 1968 la Semana de la Herencia Hispana establecida por el Presidente Johnson, pasó a ampliarse a 30 días en 1988 por iniciativa de Ronald Reagan.

La visita de los Reyes de España a los Estados Unidos, marcará el primero de una serie de actos que se sucederán durante treinta días. Felipe VI y su esposa serán recibidos el día 15 en la Casa Blanca por el Presidente Obama.

En esta visita el Rey recibirá los honores de Ciudadano Honorario otorgados a Bernardo de Gálvez, héroe malagueño de la Guerra de Independencia americana. A continuación, los Reyes viajarán a Florida, deteniéndose en Miami y San Agustín (la ciudad más antigua de Estados Unidos fundada por el asturiano Pedro Menéndez de Avilés) y que celebra su 450º aniversario.

Dentro de las celebraciones de la Hispanidad el Papa Francisco, quien también visitará Estados Unidos, presidirá en Washington, D.C. la canonización del mallorquín Fray Junípero Serra,  padre de California y primer santo hispano de Estados Unidos.

En el estado de Delaware, las celebraciones comenzaron con la jornada de puertas abiertas celebrada en el Centro Latinoamericano de Wilmington, el pasado 4 de septiembre, para continuar con el Desfile y Festival Hispanos de Wilmington, celebrados el 13 de septiembre.

Fotografías: Imágenes correspondientes al Desfile Hispano celebrado el 13 de septiembre en la ciudad de Wilmington, DE. (Fotografías: D. Mezquita).