HOY Negocios: Servicio al cliente

El servicio al cliente es una estrategia del plan de mercadeo para aumentar las ventas de su negocio. Lo difícil no es empezar un negocio sino mantenerlo abierto, crecerlo, y mantenerse relevante en el mercado.

El tener una política de servicio al cliente no solo es para las grandes empresas, al contrario son los pequeños negocios quienes más necesitan de implementar esta política, puesto que estos son los que más necesitan que el cliente esté satisfecho, regrese, y recomienden sus servicios/productos.

Muchos dueños de negocios se les olvida que los clientes no le están haciendo un favor al consumir sus productos y que en cualquier momento pueden irse con la competencia y jamás volver. Es más, existen negocios que ofrecen un producto de baja calidad pero los clientes lo regresan por el servicio al cliente que se les ofrece.

Es decir, puede ser la pupusa más desabrida en todo Delaware, pero el cliente regresa porque lo tratan bien; desde que entra le saludan de manera cortés y por su nombre, las mesas y baños están limpios, durante la estancia el personal se asegura que la comida sea del agrado del cliente, y por último se le agradece por su preferencia. Si quiere que su cliente regrese, trátelo bien y asegúrese que el trato sea uniforme, sin importar quién y cuándo lo atiendan.

Desarrolle una política al servicio al cliente, entrene al personal, y supervise que el personal implemente estas medidas. El éxito está en que todos sepan e implementen la política del servicio al cliente siempre.

Recuerde que cuando se tiene un negocio, lo más difícil es mantener las puertas abiertas, por lo tanto es necesario fomentar la lealtad en los clientes y así hacerle frente a la competencia.

Para desarrollar su política de servicio al cliente le invitamos a nuestros talleres en Wilmington y Georgetown.

Miércoles 26 de Abril, 2017, 5:30pm – 7:30pm
Community Service Building
100 W. 10th Street
Wilmington, DE 19801
$25/ Persona

Miércoles 3 de Mayo, 2017, 5:30 – 7:30
Georgetown SBDC
103 W. Pine Street
Georgetown, DE 19947
$25/ Persona

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply

*

20 + eight =

Edición Impresa

Pruebas en el embarazo

Por qué hay que llevar al bebé al dentista antes que cumpla el año

"Mi padre me enseñó la ética en el trabajo"

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa