“Las personas separan lo bí-blico de la vida, pero Dios es práctico y está envuelto en todo”, dice el Rev. Dr. René Knight (La Romana, República Dominicana).
Pastor René (como es conocido de todos) pretende buscar el enfoque bíblico a la realidad cotidiana. Es Pastor de la Iglesia Metodista Unida Betel, ubicada en Georgetown, DE.
Cuando comenzó el pasado año su programa radiofónico dominical Camino de esperanza, en Máxima 90zero (900 AM), buscó un nombre que reflejase que siempre hay una salida. “Todo es posible para el que cree”, dice el Pastor.
En su programa habla de los problemas sociales y “los enfoco con la Palabra de Dios”.
El Pastor es Doctor en Ministerios por el Seminario Teológico Wesley en Washington, DC y está especializado en el programa Liderazgo en Ministerio Multiétnico.
“He aprendido que el mundo sería aburrido si se resumiese a un solo grupo. Somos un mosaico de colores, ésa es su belleza. Los propios latinos somos una comunidad multicultural y multiétnica”.
Creció en una familia con grandes valores cristianos donde aprendió desde temprana edad acerca del amor de Dios y ésos son los mismos valores transmitidos a su propia familia fundada hace 22 años junto a su esposa Gilda Nieves Knight.
En 1995, los Pastores Knight fueron asignados como misioneros del Plan Nacional Hispano/Latino para trabajar en el condado de Sussex, Delaware.
“El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová” (18:22), se dice en el libro de Proverbios. “Yo hallé el bien al casarme con mi esposa hace 22 años”. Por ella y sus hijos Yosef y Janice da gracias a Dios.
“Mi esposa es una mujer virtuosa llena de amor y compasión. Una madre dedicada y amorosa. Una trabajadora incansable que ha servido a la comunidad por 15 años. Es una mujer que tiene un profundo amor por Dios y la gente. Ama a la familia. Es un madre protectora que ama a nuestros hijos. Nuestra relación es firme y trabajamos en equipo”.