Silencios que dejan huellas

¿Cuántas veces tuviste que fingir que todo estaba bien?

0
266

Filadelfia, 17 de octubre de 2022.- No es secreto para nadie que la violencia contra la mujer es un problema de salud pública y constituye una violación sistemática de los derechos humanos de la mujer a nivel mundial. Las estimaciones globales publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que alrededor de una de cada tres (35 %) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Desde el Centro Integral de la Mujer Madre Tierra, creemos que es posible visibilizar mucho la violencia y prevenirla. Para lograr esto, hemos dado un nuevo paso en su compromiso de seguir afianzando su apoyo a las mujeres hispanas, con una campaña de concientización sobre la violencia hacia las mujeres, en la cual, a través de una secuencia de fotos y videos, buscará sensibilizar a la comunidad en español sobre los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres durante cada etapa de su vida, y que muchas veces está normalizado, se esconde o se evade.

Utilizando los nuevos canales de información que eluden fronteras, acortan distancias, y permiten amplificar mensajes en zonas alejadas -que antes permanecían desinformadas y eran afectadas por la inequidad de conocimiento-, el CIM-MT llevará un claro mensaje en español a toda Filadelfia (y el mundo) en favor de la igualdad de género y en contra de la violencia hacia la mujer.

Ver vídeo

La campaña estará enfocada en reflejar el ciclo de la violencia que sufren las mujeres en su vida, buscando evidenciar la violencias que pasan las mujeres en cada una de sus etapas:

1) Violencia sexual infantil.

2) Violencia juvenil, violencia en el noviazgo y violencia digital.

3) Violencia doméstica.

4) Madurez y violencia patrimonial, demostrando la compilación de todas las violencias acumuladas durante su vida.

No todas las violencias contra la mujer son catalogadas como delitos, por eso, es importante abordar la problemática con estrategias múltiples, que permitan desarmar los patrones culturales discriminatorios y violentos, a la vez que impliquen un acompañamiento respetuoso e integral de las víctimas.

Teniendo como bandera la igualdad, y equidad en la sociedad, continuaremos siendo la plataforma para el empoderamiento de las mujeres en la sociedad hispana, logrando conocer las voces de otras que las fortalezcan en sus capacidades, impulsen cambios positivos, tejiendo una red de apoyo en las diversas situaciones en las que viven las mujeres, en especial en EE.UU.

“El objetivo es acompañar a las víctimas en las distintas situaciones que estén atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia”, aseguró Arianne Bracho, directora ejecutiva del CIMMT.

La violencia contra la mujer es una violación de derechos humanos, y un problema de salud pública que afecta a todos los niveles de la sociedad en el mundo. Por eso, tu aporte es muy valioso ¡Ayúdanos a seguir sensibilizando sobre este tema!

Clic aquí.