“Soy Chapín, vengo de la tierra del Quetzal y de la marimba. ¡Vengo de Guatemala!”

I Celebración de la Independencia de Guatemala en Delaware

El Sábado 18 de Septiembre se celebró por primera vez en Delaware el aniversario de la Independencia de Guatemala. El evento, celebrado en Georgetown, aspira a convertirse en una celebración anual.

Presentado por Kevin Santizo y Oscar “Pony” González, contó con los reconocimientos a miembros de la comunidad guatemalteca en Delaware tales como Evelio Velásquez, bailes y carros tradicionales con Cheii y Dolinda Paxtor, Mª José Ramírez, Hermenegilda Pérez, Feliciano Ortíz, Honorio Velásquez, Tony González y Elmer Vicente, exhibición de trajes típicos lucidos entre otros por Bella y Nina Guox, Julia Ramos y Sharon Paxtor. Actuó el cantante local Saúl Mazariegos apoyado por el sonido de Horacio Paxtor y Xela Stéreo.

Fue investida “Srta. Independencia 2010” Florinda Paxtor.

Además de conectar en directo con las emisoras Radio Tropicálida y Occidental Stéreo, el evento contó con la asistencia de Cristian Tijerino de La Exitosa, de Sergio Fernández-Morales Alvarado (miembro de la Mesa Coordinadora de Guatemaltecos de Maryland y Virginia) y del Ldo. Carlos Bautista (representante de la Rep. de Guatemala en la Comisión de Dchos. Humanos, además de diputado por San Marcos). Ambos procedentes de Washington, acudieron a apoyar el TPS para los guatemaltecos.

El acto terminó con la actuación de los “Cazadores de la Sierra”.
HOY en Delaware

Acerca del Autor

Leave a Reply