Sr. Presidente: Los estadounidenses quieren acción en la reforma migratoria, no un proceso

Obama promete un proceso en lugar de urgencia para aprobar la reforma este año

0
238

Washington, D.C. – En la celebración del Cinco de Mayo en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama frenó el impulso de las posibilidades de lograr una reforma migratoria en un futuro cercano al decir que quiere “comenzar los trabajos este año”, y advertirle a la audiencia que será difícil garantizar la legislación.

Según Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice:

“Necesitamos del liderazgo firme e inmediato de parte del presidente si vamos a lograr que se promulgue este año una reforma migratoria integral. Arizona acaba de declarar temporada de cacería de inmigrantes latinos, más de medio millón de personas se lanzaron a las calles el pasado sábado para protestar por la inacción en Washington, los demócratas del Senado comenzaron a liderar presentando una propuesta de reforma centrista y seria, y la ventana de oportunidad para acción legislativa antes de las elecciones de medio período está a punto de cerrarse. ¿Y el presidente lo que quiere es comenzar un proceso? Esto es una receta para el retraso, no para producir resultados”.

Nada menos que el comentarista televisivo Chris Matthews parece ‘entender’ el asunto mejor que el presidente. Anoche dijo que los políticos que buscan la reelección en las elecciones de noviembre deben “tomar en serio el tema de la reforma migratoria”, y preguntó: “¿Por qué es tan difícil hacer algo tan sencillamente correcto? Algo que los estadounidenses, la mayoría de nosotros, claramente queremos que se logre”.