Subaru Legacy

0
316

Vamos a la historia. Fuji Heavy Industries, Ltd., (propietaria de Subaru) Fuji Jūkōgyō Kabushiki-gaisha?), FHI por sus siglas, es una compañía japonesa que tiene su origen en la Compañía Aeronáutica Nakajima, que fue el principal fabricante de aeronaves para el Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Al finalizar la guerra, Nakajima fue disuelta por el gobierno de la Ocupación Aliada, y en 1950 parte de la organización separada ya era conocida como Fuji Heavy Industries.

La palabra Subaru es el nombre en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades, el cual se distingue en el logo de la empresa. Subaru es pionero en el uso de tracción integral en automóviles de turismo.

El sedán Subaru Legacy, exitoso durante dos décadas, y carro de bandera de la empresa, ha sido rediseñado para 2010. El Legacy presenta másespacio.En su quinta generación, el Legacy ofrece una distancia entre ejes 3.2 pulgadas más larga que añade casi 4 pulgadas de espacio para las piernas en el asiento trasero, un incremento en volumen para pasajeros del 9 por ciento, y un enorme incremento del 30 por ciento en espacio de cajuela. Un nuevo motor seis cilindros 3.6 litros, un nuevo cuatro cilindros DOHC turbocargado y un motor actualizado 2.5 litros SOHC han sido agregados a la gama.

El diseño de la carrocería también ha sido actualizado. Los realces más pronunciados de las salpicaderas reflejan el estilo de hoy y presenta una nueva y agradable parrilla con un alerón cromado más audaz marca de la casa.

En el frente, el emblema Subaru de las estrellas es rodeado por una nueva parrilla cromada cuyo borde inferior es recto. Las líneas de carácter se arquean desde la parrilla formando protuberancias de potencia sobre el cofre y se estrechan hacia arriba hacia el poste A. El perfil es más elegante, aun cuando es 3.2 pulgadas más alto que antes. La línea del techo es tipo coupé, incluso con un habitáculo más grande. El chasis más ancho expande la distancia entre ruedas 2.7 pulgadas adelante y 3.3 atrás, dando al Legacy una postura notablemente más ancha.

El nuevo Legacy es muy silencioso por dentro, gracias a varias factores, como el cristal enmarcado de las puertas y el doble sellado en las cuatro puertas. Las puertas traseras son 15 pulgadas más anchas, para facilitar la entrada y la salida.

Los materiales interiores son de mayor calidad por todas partes. La consola central ofrece más espacio gracias al nuevo freno de estacionamiento eléctrico incluido de serie, el cual incorpora el sistema de retención en cuestas (Hill Holder) que ahora se mantiene hasta que el carro acelera, no sólo un par de segundos. El panel de instrumentos de cuatro indicadores es limpio y estilizado, con un display de información múltiple de serie. Los controles sobre el tablero central están bien construidos. El sistema HVAC controlado electrónicamente es totalmente nuevo, con un potente y silencioso aire acondicionado y con opción a control de doble zona. La iluminación ambiental para la consola se agradable y la visibilidad es buena en todas las direcciones.

El nuevo Legacy me parecio muy confortable, con espaciosos asientos adelante y atrás y detalles interiores de alta calidad. Me gustó la piel perforada de los modelos Limited. La cajuela -baul-de este sedán es bastante grande.

El modelo base, el Subaru Legacy 2.5i trabaja de manera automática, con nada que hacer excepto ponerla en Drive y moverse; esta transmisión CVT obtiene buena economía de combustible. Con su motor turbocargado el 2.5GT ofrece un desempeño más deportivo, mientras que el 3.6R seis cilindros cuenta con una fuerte potencia a bajas revoluciones para una excelente facilidad de manejo.

El Legacy 2.5i viene con el actualizado motor boxer cuatro cilindros de 170 HP, transmisión manual de seis velocidades y rines de acero de 16 pulgadas. El equipamiento estándar incluye aire acondicionado; asiento trasero divisible 60/40 con descansabrazos; volante con botones para el sistema de audio y el control de crucero; estéreo con reproductor de CD y conexiones auxiliares; control remoto de entrada; y ventanas, seguros y espejos eléctricos. La transmisión CVT es opcional .

El 2.5i Premium añade asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones, rines de aleación y volante forrado en piel. El 2.5i Limited viene de serie con tapicería adornada en piel, asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones, control de clima de doble zona, sistema de audio Harman-Kardon de 450 watts con nueve bocinas, rines de aleación de 17 pulgadas, paquete para todo clima y la transmisión CVT.

El 2.5GT Premium utiliza el rediseñado motor turbocargado de 265 HP, con caja de seis velocidades y rines de aleación de 18 pulgadas con llantas de perfil amplio. El paquete para todo tipo de clima se incluye de serie. El quemacocos, el audio Harman-Kardon y el sistema Bluetooth, son opcionales, con disponibilidad como accesorio de la conexión iPod y USB. El 2.5GT Limited agrega tapicería de piel perforada en marfil y negro mate, el asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones, control de clima de doble zona, el sistema de sonido y Bluetooth. Un sistema de navegación con reconocimiento de voz y cámara de respaldo es opcional.

El 3.6R viene con el nuevo motor seis cilindros 3.6 litros y transmisión automática de cinco velocidades con paletas de cambios, junto con rines de aleación de 17 pulgadas con llantas para toda estación. El 3.6R Premium añade asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones, paquete para todo clima y volante forrado en piel. El 3.6R Limited agrega piel, el asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones, control de clima de doble zona, sistema de sonido Harman-Kardon y Bluetooth, con opción a sistema de navegación.

El equipamiento de seguridad con todos los modelos incluye airbags frontales, airbags delanteros de impacto lateral, airbags laterales de cortina, ABS con asistente de frenado, control de estabilidad VDC (Vehicle Dynamics Control) con control de tracción, y monitor de la presión de las llantas.

En fin, en términos de ingeniería, el Subaru Legacy se adelanta claramente a su competencia, incluidos el Camry, el Accord, el Mazda6, el Altima y el Passat. Rediseñado para ser la quinta generación, tiene potencia en abundancia y mucho espacio, y un lujo y confort que exceden a su clase. Un buen adelanto de la firma japonesa para el mercado.