SUGGESTION FOR THE WEEKEND: Shutter Island -Estreno en cines a nivel nacional el 19 de febrero de 2010-

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio repiten colaboración con una intensa película de suspenso

0
214

Paramount Pictures ha presentado esta semana la película “Shutter Island” dirigida por Martin Scorsese uno de los grandes maestros del cine norteamericano con una trayectoria de cuatro décadas de realizar obras del cine quien en la última entrega de los Globos de Oro recibió el importante premio Cecil B. DeMille, reservado solo para los grandes creadores de Hollywood.

En su extensa filmografía figuran clásicos como: “Taxi Driver”, “Raging Bull”, “Casino”, “Cape Fear” y “The Age of the Innocence” por nombrar sólo algunos.

Ahora el maestro Scorsese presenta su nueva obra titulada “Shutter Island” una adaptación cinematográfica de la novela de Dennis Lehane, en donde nuevamente colabora con una de las estrellas más importantes del cine Leonardo DiCaprio, la cual llegará a las salas de todo el país hoy 19 de febrero del 2010.

Anteriormente esta espectacular mancuerna entre el maestro del séptimo arte y el actor se dio en las siguientes cintas de gran éxito taquillero: “Gangs of New York” (en la que sumaron diez nominaciones al Oscar), “The Aviator” y “The Departed” y ahora en esta película de suspenso “Shutter Island” en donde los admiradores del buen cine no serán defraudados.

SINOPSIS:

“Shutter Island”cuenta la historia del alguacil Terry Daniels (DiCaprio) y su peculiar investigación en el hospital Ashcliffe, situado en una isla no muy lejos de la costa de Massachussets, que aloja a enfermos mentales peligrosos. Daniels es convocado a la isla por el Dr. Cawley (Ben Kingsley) a causa de la misteriosa desaparición de una de las internas, una asesina serial llamada Rachel Solando (Emily Mortimer). El enigma de su desaparición es difícil de resolver considerando que el cuarto aislado de donde desapareció Rachel se encontró perfectamente cerrado, pero sin señales de la astuta asesina. A lo largo del filme, se van desplegando diferentes niveles narrativos, que hacen que la historia vaya y vuelva por distintos planos de realidad y por diferentes tiempos. El uso de los flashbacks y de secuencias alucinatorias logra que el espectador se sumerja paulatinamente en un suspenso sin límites, donde la verdad nunca es lo que parece. Las cosas se complican cuando en la isla se desata un huracán que elimina toda forma de comunicación con Boston, convirtiendo a la isla en un sitio desolado donde no existe el teléfono, ni la radio, ni el telégrafo, en un no disimulado homenaje a “Cumbres Borrascosas”, la famosa y única novela de Emily Bronte.

En “Shutter Island” completan el elenco Mark Ruffalo, como el alguacil que acompaña a DiCaprio en su investigación, Patricia Clarkson como una interna que puede ser la clave de la desaparición de Solando, Michelle Williams como la esposa de Daniels, el octogenario y reverenciado Max Von Sydow como un siniestro psiquiatra y el nominado al Oscar Jackie Earle Haley como otro de los alienados que viven en la isla.

Sobre Dennis Lehane, el autor de la novela en la cual se basa el guión de la película, no es un extraño al mundo de la pantalla grande. En 2004, Mystic River, dirigida por Clint Eastwood, recibió varios premios, incluidos dos Oscar.

También fue Lehane el responsable de la novela Gone, Baby, Gone, sobre la cual Ben Affleck concibió el guión de la película homónima, y que marcó su debut como director.