Te puede suceder a ti…

0
587

“Cuando el doctor me dijo el diagnóstico casi me desmayo; mientras conducía de regreso a casa, repetia “Señor ¿por qué a mí?”.

Maynor (39 años, Lewes), originario de El Petén (Guatemala) supo que padecía un tumor hace un año. “Al comenzar a debilitarme acudí a La Red; me atendió el Dr. Alarcón que se dió cuenta que tenía algo serio”. “En el hospital Beebe me diagnosticaron un tumor cerebral”.

Residente en Estados Unidos desde hace siete años, las puertas se cerraron para Maynor. “El Estado no ayuda a los emigrantes y en la empresa en la que trabajo no nos dan seguro médico hasta transcurridos un año o tres, según los casos”.

La Red le ayudó a buscar un especialista que aceptase atenderle pese a no tener seguro médico. ” Pasaron meses… pero finalmente la Dra. Sonal Pathak de Milford aceptó”.

Padre de cinco hijos, dos de ellos de corta edad, “solo el pequeño de veintiún meses está conmigo y mi mujer aquí. El resto está en Guatemala con su abuela”.

Maynor ha de pagar por cada consulta médica más de $100 (el resto hasta los 350 que cuesta en total la consulta los costea CHAP). No recibe ayuda ninguna para costear el tratamiento: “He de pagar además la medicación que es como mínimo de $600 por cada ciclo de tres meses de duración”.

“Combino la medicación convencional con una dieta estricta a base de frutas y verduras crudas así como saunas y baños para eliminar toxinas”. “No me importan las náuseas después de tomar la medicación, ni la dureza de la dieta. Lo sigo todo estrictamente, quiero vivir. He de sacar adelante a mi mujer y a mis hijos”.

“La Liga Independiente me ha ayudado este año, facilitándome trabajo y organizando partidos benéficos para ir costeando los gastos médicos. Los tratamientos son muy caros. Les estoy muy agradecido. Quiero luchar. Mi hijo pequeño tiene tan sólo 21 meses…”.

Maynor ha sido durante el Torneo de Verano-Copa HOY en Delaware representante del equipo San José y durante el torneo de invierno lo es del FC Internacional.

“El fútbol es para mí, más que una pelota. Es vida social: uno saca su risa, otro su broma. Aunque mi mujer no es aficionada, ella se siente orgullosa de que a través del fútbol me mantenga fuerte psicológicamente y luche contra el tumor”.

“Es cuestión de mala suerte; puede ocurrirnos a cualquiera, te tocó a ti” le dijo su médico. Pese a la situación que vive, Maynor siempre regala una sonrisa. Ahora necesita nuevamente dinero para poder costear un nuevo ciclo de medicación y las visitas al médico.

Para Maynor, cualquier ayuda económica por pequeña que sea no tiene precio.El hecho de que el tumor le “tocase” a Mayor fue solo cuestión de mala suerte. Podría ocurrirnos a cualquiera…

Para ayudar a Maynor, puede comunicarse a los teléfonos: (302) 827-2831 y (302)727-8673