Té verde y luz acaban con las arrugas

0
356

Ulm, Alemania. (ConCienciaNews; ACS) – ¿A quién no le gustaría deshacerse de las arrugas, sin agujas o bisturí?
 
Científicos en Alemania reportan un avance importante en potenciales nuevos tratamientos para reducir la presencia de arrugas faciales; una tecnología que podría incluso considerarse como alternativa al Bótox y la cirugía plástica.
 
Se trata de una técnica no invasora que combina un diodo emisor de luz (LED) y una loción a base de extracto de té verde. Según los investigadores, la combinación de ambos elementos da como resultado una técnica 10 veces más efectiva que los tratamientos antiarrugas similares que sólo emplean LED.
 
Andrei P. Sommer y Dan Zhu de la Universidad de Ulm en Alemania, contaron con una participante voluntaria, quien se sometió al tratamiento por un mes. Los resultados del estudio, que aparecerán en la publicación de octubre del journal Cristal Growth & Design, ambos científicos dijeron que el experimento produjo “menores niveles de arrugas pronunciadas, valles de arrugas más cortos y una complexión juvenil”.
 
El LED es una fuente electrónica de luz que tiene diversas aplicaciones, entre las que se encuentran el desarrollo de sensores y tecnologías de comunicaciones. Por otro lado, la terapia a base de luz se usa desde hace muchos años para la cicatrización de heridas. No fue hasta ahora, sin embargo, que los científicos demostraron que el uso de LED similares a los que se usan en los faros de automóviles o en las computadoras, podría ayudar a reducir las arrugas en la piel cuando se aplica diariamente y por varios meses.