Tim Kaine, Presidente del Comité Nacional Demócrata, hace declaraciones Barack Obama por el Comité del Premio Nóbel.

0
304

Washington, D.C. – El Premio Nobel de la Paz del 2009 fue otorgado al Presidente Obama en la mañana del viernes por sus “esfuerzos extraordinarios por mejorar la diplomacia internacional y cooperación entre los pueblos”. Tim Kaine, presidente del Comité Nacional Demócrata (Democratic National Comité, en inglés, o DNC) hizo las siguientes declaraciones:

“La decisión del Comité del Premio Nobel de otorgar el Premio de la Paz de este año al Presidente Obama demuestra que Estados Unidos ha recuperado la función de liderazgo mundial que desempeñara por muchos años. Al inicio de su mandato, el Presidente tomó la decisión consciente de revitalizar la diplomacia al conversar con nuestros amigos y rivales. Estos esfuerzos por unir a los líderes del mundo están ayudando a los pueblos del planeta a enfrentar desafíos enormes como la proliferación de armas nucleares, la resolución de conflictos y el cambio climático.

“Este premio nos llena de orgullo, pero también reconocemos con gran humildad que queda trabajo pendiente si hemos de resolver los problemas mundiales que enfrenta la humanidad. Los demócratas continuaremos trabajando con el Presidente Obama para hacer que Estados Unidos continúe avanzando, mientras seguimos sembrando sinceramente la semilla de la paz, del progreso y del entendimiento alrededor del mundo”.