Tiroteo en Rehoboth Beach

Un policía en estado crítico y un sospechoso muerto en el lugar

0
1599
ACTUALIZADO 12-16-20 a las 4:10pm – La Policía del Estado ha revelado hoy el nombre de la persona de 37 años de Reading, PA que disparó el 10 de diciembre contra un policía de Milford en el aparcamiento del Econo Lodge en la Rt. 1 de Rehoboth Beach que se le acercó para informarle de que estaba ejecutando una orden judicial. Se trata de Evelio Rivera de 37 años de edad. Rivera falleció en la escena del tiroteo.

 

Cualquier información sobre el caso puede contactarse al Capitán P. Sawyer al 302-741-2727. El Cuerpo Forense también participa en la investigacion.

También puede hacerse llegar información llamando a Delaware crime stoppers al 1-800-TIP-3333 o vía internet al http://www.delaware.crimestoppersweb.com .

——————————–

ACTUALIZADO 12-11-20 a las 2pm – Comunicado Oficial de la Delaware State Police:
El 10 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 7:47 pm, los oficiales asignados al Primer Grupo de Trabajo de Fugitivos Violentos del Estado respondieron a un llamamiento desde el estacionamiento del Econo Lodge Inn & Suites Resort ubicado en 19540 Coastal Highway, donde se estaba intentando detener a un hombre de 37 años de Reading, PA.
El sujeto masculino era buscado por una orden de arresto de fuera del estado por intento de homicidio criminal. Los miembros del Grupo de Trabajo que localizaron al sujeto buscado eran agentes de la Policía Estatal de Delaware, del Departamento de Policía de Milford y de la Unidad de Vigilancia de Libertad Condicional.
Cuando los agentes contactaron al sujeto, se produjo un intercambio de disparos. Durante el incidente, el miembro del grupo de trabajo y oficial de policía de Milford fue baleado y trasladado a un hospital del área donde actualmente se encuentra en condición crítica pero estable. El oficial de 38 años es un veterano de 13 años en el Departamento de Policía de Milford y está asignado a tiempo completo al Primer Grupo de Trabajo sobre Fugitivos Violentos del Estado.
El sujeto buscado también fue baleado durante el intercambio de disparos y fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Se localizó una pistola en el lugar.
El nombre del sujeto no será dado a conocer hasta que se notifique a los familiares más cercanos. El policía estatal de Delaware y el oficial de libertad condicional no resultaron heridos durante el incidente. El policía estatal de Delaware involucrado en este tiroteo ha sido puesto en licencia administrativa según la política de la División.

Esta investigación permanece activa y la Oficina del Médico Forense está ayudando con la investigación. Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe comunicarse con el Capitán P. Sawyer de la Unidad de Homicidios de la Policía Estatal de Delaware llamando al 302-741-2727. También se puede proporcionar información llamando a Delaware Crime Stoppers al 1-800-TIP-3333 o por Internet en http://www.delaware.crimestoppersweb.com.

—————————
Respecto a los hechos producidos la noche de ayer (Dic. 10) en el área de Cracker Barrel/Econo Lodge RT 1 de Rehoboth Beach, al parecer y, a la espera del comunicado oficial éstos han sido los hechos:
Alrededor de las 7:45pm de la noche de ayer jueves, se produjo un tiroteo en el aparcamiento situado entre Cracker Barrel y Econo Lodge en la Rt. 1.
Este tiroteo involucró a un oficial de la policía de Milford adscrito al grupo de trabajo de los US Marshall quien se acercó al sospechoso manifestándole que estaba cumpliendo una orden judicial. El grupo de trabajo de fugitivos de los US Marshall tenía orden de detención del autor de un homicio en Pensilvania que había huido de la escena del crimen.
El sospechoso disparó varias veces al oficial de policía adscrito a la policía de Milford que se dirigió a él. Los otros dos oficiales que participaban en el operativo pudieron repeler la agresión y llamar pidiendo refuerzos y auxilio médico.
Varias patrullas fueron requeridas y se personaron en el lugar alrededor de 50 oficiales de policía, mientras el oficial herido fue trasladado al hospital Beebe, a continuación debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado a Christiana en helicóptero. El oficial fue disparado varias veces, fue operado nada más llegar al hospital de Christiana y se encuentra en estado crítico con signos vitales estables. El sospechoso falleció en la escena.
A la 1:27pm del viernes 11 de diciembre la Policía del Estado confirma que acudió al lugar de los hechos de Rehoboth después de recibir el aviso de que había habido un tiroteo. De momento no hay noticias sobre el US Marshall herido. La investigación está en curso.
La Fiscal General Kathy Jennings ha emitido hace escasos minutos la siguiente declaración sobre los hechos:
“Mis pensamientos y los de todas las personas en este Departamento, están con el oficial de policía de Milford que fue hospitalizado después de ser herido durante una operación del Servicio de Alguaciles de US (US Marshalls). El grupo de trabajo de Sº de Alguaciles de US localizó a un sospechoso de intento de asesinato que había huido de Pensilvania y se trasladó para detenerlo cuando el sospechoso abrió fuego. El sospechoso murió en el tiroteo.
Milford es una ciudad pequeña con una fuerza policial dedicada; como el resto de nuestro estado, las relaciones son cercanas. El atentado contra la vida de este oficial y sus compañeros ha sido hecho público hace muy poco tiempo, pero sé que toda su comunidad está herida, enojada y anhelando una pronta recuperación. Todos nosotros en el Departamento de Justicia también lo estamos.
Cualquiera puede decir que la aplicación de la ley es un trabajo peligroso, pero en momentos como este es imposible captar el riesgo inherente que nuestros oficiales aceptan cada vez que van a trabajar. Gran parte del personal del Departamento de Justicia, desde nuestros investigadores hasta nuestro jefe de personal, son agentes de policía de Delaware. No solo compartimos una misión; somos una familia. Agradecemos a los tres oficiales que estuvieron en la escena anoche por la valentía que se necesita para hacer su trabajo. Y oramos por este hombre valiente con todo nuestro corazón”.