Todo acerca de la incapacidad

0
230

La incapacidad es algo en que muchas personas no quieren pensar. Pero si no puede trabajar debido a que tiene un padecimiento médico que se espera que dure por lo menos un año o que resulte en muerte, usted podría recibir beneficios por incapacidad. A continuación lo que necesita saber.
Debe solicitar para beneficios por incapacidad tan pronto se incapacite. Puede demorar meses el obtener sus expedientes médicos y procesar una solicitud para beneficios por incapacidad (un promedio de tres a cinco meses).
Por lo general, la información que necesitamos incluye:

•Su número de Seguro Social;
•Su partida de nacimiento o bautismo;
•Nombres, direcciones y números de teléfonos de los doctores, trabajadores sociales, hospitales, y clínicas que lo cuidaron y, las fechas de sus visitas;
•Nombres y dosis de todos los medicamentos que toma;
•Expedientes médicos de sus doctores, terapeutas, hospitales, clínicas, y trabajadores sociales que ya tiene en su posesión;
•Los resultados de laboratorio y de las pruebas;
•Un resumen de dónde trabajó y la clase de trabajo que hizo; y
•Una copia de su formulario W-2 (Wage and Tax Statement/ Declaración de sus salarios e impuestos) más reciente o, si trabaja por cuenta propia, su declaración de impuestos federales del año pasado.

IMPORTANTE—No demore en presentar su solicitud para beneficios por incapacidad si no tiene en su posesión toda la información mencionada arriba. El Seguro Social le ayudará a obtener los documentos necesarios, incluyendo sus expedientes médicos.
La manera más rápida y conveniente para solicitar para incapacidad es por Internet en www.segurosocial.gov/espanol/soliciteporincapacidad/. Puede guardar su solicitud a medida que avanza, para que pueda tomar un descanso en cualquier momento.
Si lo prefiere, puede llamar a nuestro número gratis, 1-800-772-1213, y hacer una cita para solicitar en su oficina local de Seguro Social o para una cita para que alguien tome su solicitud por teléfono.

Si se le aprueban los beneficios por incapacidad, eso no significa que usted no trabajará nunca más. El Seguro. Social tiene reglas especiales llamadas «incentivos de trabajo» que le permiten probar su habilidad para trabajar.

Infórmese mejor acerca de los beneficios por incapacidad y tome ventaja del útil Conjunto de materiales para iniciar la solicitud por incapacidad en www.socialsecurity.gov/disability