Todos a Sudáfrica

Sí,  quien lo diría, faltando 6 fechas , es decir 18 puntos por jugar,  la eliminatoria Sudamericana se pone cada vez más apasionante, con 9 de los 10 equipos participantes con posibilidad de llegar a Sudáfrica 2010.

El gran ganador de esta doble fecha fue Chile, quien con su victoria en Perú y luego su empate de local ante Uruguay llegó así a la 3ra ubicación con 20 puntos. Una revalorizada ‘Roja’ que sigue consolidando el sistema de juego de propuesta ambiciosa y solidaridad entre las lineas ,que su estratega el Loco Bielsa le ha sabido imprimir.

El líder sigue siendo Paraguay con 24 puntos, que esta vez pudo conseguir solo 1 punto producto de su empate sobre la hora en Ecuador, pero que habia perdido en la primera jornada con Uruguay 2-0, cuando lo visitara en el ‘mítico’ Estadio Centenario. De todas maneras da la sensación de que con poco le alcanza, de todas maneras ha quedado demostrado que es un equipo ‘mezquino’ a la hora de los Mundiales.

El segundo de la clasificación es el Brasil de Dunga, que ganó en Porto Alegre 3-0 sobre Perú y venia de empatar con Ecuador 1-1, llegando así a 21 unidades. ¿Qué extraño es ver a Ronaldhino en el banco? Y que banca de lujo que tiene Brasil, que de todas maneras no juega bien, no gusta y tuvo que ir a jugar a Porto Alegre para conseguir más apoyo de su gente, aquí triunfo Dunga como jugador, y también salieron figuras como Alexander Pato y Ronaldhino, jugando a media máquina a Brasil igual le alcanza.

En 4o lugar, y por ahora clasificando al Mundial se encuentra Argentina con 19 puntos. El equipo de Diego Maradona había arrancado con un contundente 4-0 sobre Venezuela, pero luego pago caro su exceso de confianza y se trajo un contundente y humillante 6-1 de la altura de la Paz, cuando Bolivia lo apabullara , propinándole la segunda peor derrota en la historia de la selección albiceleste.  Esto también demuestra que un líder no es aquel que juega cuando puede correr, y eso le pasó  a Messi, que es un gran delantero, pero está a años luz de tener la pausa, la inteligencia y la calidad de Juan Román Riquelme.Por otro lado Maradona cayó preso de sus propias palabras, cuando defendió jugar en la altura de La Paz, y asisitió con gran tristeza a su primera y tal vez más humillante derrota.

Uruguay con 17 unidades se encuentra en la zona de repechaje, le ganó 2-0 y con claridad a Paraguay y luego empató 0-0 en Chile, partido que empezó mejor para los rojos y que al final pudo haber ganado el Charrúa, cuando jugaba con un hombre de más. Ahora le viene un patido muy dificil con Brasil, seguramente sin 2 de sus mejores jugadores, Lugano y Rodriguez.

Más atrás vienen Colombia y Ecuador con 14 unidades, Venezuela con 13, Bolivia 12 y cierra la tabla Perú con 7 unidades.

Como decía al principio, con 18 puntos todavia en juego el único que ya se despidió del Mundial es el equipo Inca, los demás están tan cerca que una seguidilla de triunfos los pueden poner en la conversación nuevamente.

Estas selecciones vuelven a verse las caras el 6 y el 10 de junio. 

• Fecha 13:  Paraguay vs. Chile, Perú vs. Ecuador, Bolivia vs. Venezuela, Uruguay vs. Brasil y Argentina vs. Colombia.  

• Fecha 14: Venezuela vs. Uruguay, Chile vs. Bolivia, Ecuador vs. Argentina. Colombia vs. Perú y Brasil vs. Paraguay. 

___________________________________ 

Liga de Dover (LIFUCAD)

La Liga de Fútbol de Clubes de Delaware se reunirá en Buffalo Wings, frente al Blue Hen Mall en Dover, el sábado 11 de abril a las 5 pm.

Se tratarán en esa reunion diferentes temas, como Presentación de Bases, Cronograma de Actividades e Inscripción de Equipos.

Ruben Rocha
Hoy en Delaware Bilingual Newspaper

Acerca del Autor

Leave a Reply

9 − six =

Edición Impresa

Exposición infantil a rayos X

Consejos de seguridad para soplador de nieve

Three Kings Day in Washington, DC

Las Mañanitas en Santos Angeles

Tener amigos, el secreto para llegar a los 100 con un cerebro sano

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa