Trágicos sucesos en una escuela elemental de Connecticut

Pendiente de confirmar parece ser que hay 27 fallecidos, 18 de los cuales eran niños

Las Agencias de noticias AP y Reuter confirman el fallecimiento de 27 personas (18 de los cuales eran niños) en una escuela elemental de Connecticut como consecuencia de un tiroteo.

Según las declaraciones de un oficial que prefirió mantenerse en el anonimato, las investigaciones continúan.

Los hechos acaecidos en la escuela elemental Sandy Hook de Newton parece que fueron provocados, al parecer por un pistolero (de alrededor de 24 años) sobre las 9:20am. Parece que estaba vinculado a la escuela en alguna posición, portaba dos armas, lo cual hace pensar a la policía en la existencia de un segundo pistolero. La agencia ABC confirma que el director y el psicólogo de la escuela fueron asesinados.

El pistolero iba vestido de negro, portaba un chaleco antibalas y según unas fuentes portaba dos armas (otras agencias apuntan a que portaba 4 armas).

La ciudad cuenta con una población de alrededor de 30,000 personas y se encuentra a una hora aproximadamente de Nueva York. El índice de hispanos en la localidad es elevado.

Stephen Delgiadice, manifestó a la prensa que su hija de 8 años escuchó dos disparos y a los profesores decirla que se pusiera en un rincón. Su hija se encontraba bien.

Sin embargo, hasta el momento muchos padres desconocen el estado de sus hijos. Una clase completa de kindergarden permanece sin ser localizada hasta el momento.

"Es alarmante, especialmente en Newton, Connecticut, que es considerada una de las localidades más seguras en América", manifestó Delgiadice.

Las escuelas del distrito permanecen cerradas en un área de alrededor de 60 millas al noreste de Nueva York.

Mergim Bajraliu, 17, escuchó los disparos desde su casa y acudió para comprobar el estado de su hermana de 9 años en la escuela. La pequeña estaba bien aunque asustada y llorando por el revuelo causado en la escuela. Se encontraba en un lugar seguro al que fueron evacuados niños y profesores inmediatamente.

"Todo el mundo estaba traumatizado".

El Presidente Barack Obama ha sido informado de los hechos que constituyen la mayor tragedia de estas características ocurrida hasta la fecha en Estados Unidos.

El representante del gobernador y el representante de la policía estatal realizan declaraciones sobre los hechos y el curso de las investigaciones. "El lugar está protegido por la policía estatal y local y el pistolero se encuentra muerto en el interior de las instalaciones".

Las autoridades están siendo muy cautelosas. No se están contestando preguntas de la prensa, debido a que la prioridad es averiguar lo ocurrido e informar inmediatamente a los padres de los alumnos. Especialmente a los familiares de las víctimas. El gobernador comparecerá cuando se confirmen el número de fallecidos y heridos y sus nombres, siempre informando en primer lugar a los padres.

El Presidente Obama ha expresado sus condolencias a padres y familiares.
Agencias

Acerca del Autor

Leave a Reply