Transición a la televisión Digital

Todo lo que debe saber sobre la TV digital

0
260

¿Qué es la transición a la TV digital (DTV, por sus siglas en inglés)?

Actualmente, muchas televisoras que transmiten por aire están usando el formato analógico y el digital. Después del 12 de junio de 2009, todas las estaciones de televisión de alta potencia, transmitirán únicamente en formato digital. La transición a la DTV afectará a las personas que reciben las transmisiones de televisión por aire (a través de una antena en el techo o “portátil”). Si ve la programación que se transmite por aire en un TV analógico, debe tomar medidas ahora.

¿Porqué las televisoras están cambiando al formato digital?

La ley federal exige el cambio ya que esto liberará las ondas de aire para la comunicación con la policía, bomberos y rescates en emergencias; las televisoras podrán ofrecer programas con una mejor calidad de imagen y sonido y más opciones de programas, y permitirán servicios inalámbricos avanzados para los consumidores.

¿Qué debo hacer para estar listo?

Tiene tres opciones:

1. Conecte su TV analógico a una caja convertidora de la señal digital a analógica.

• Sus televisoras locales podrán hacer la transición antes de la fecha límite que es el 12 de junio y algunas ya lo han hecho. Esté listo. Estas cajas convertidoras de la señal se encuentran en las tiendas y tienen un costo de compra de una sola vez de $40 a $70. Para ayudarle en la compra de estas cajas, el gobierno de los Estados Unidos está ofreciendo dos cupones de $40 por familia. (Por favor tome en cuenta que estos cupones vencen a los 90 días de haberlos enviado en el correo). Para más información sobre el programa de cupones, visite www.dtv2009.gov, o llame al 1-888-388-2009 (voz) o al 1-877-530-2634 (TTY). Además, si tiene una recepción de buena calidad en los canales analógicos 2 al 51, con su antena actual, entonces no necesitará una antena nueva.

2. Compre un televisor digital (un TV con un sintonizador digital integrado).

• No necesita un TV de alta definición (HDTV, por sus siglas en inglés) para ver las transmisiones digitales de televisión. Sólo necesita un TV digital (o un TV analógico conectado a una caja convertidora de la señal digital a analógica). Además, si tiene una recepción de buena calidad en los canales analógicos 2 al 51, con su antena actual, entonces no necesitará una antena nueva.

3. Abonados a un servicio de TV de paga.

• Si su televisor recibe estaciones locales de televisión mediante un proveedor de cable o satélite, también está preparado para la transición a la DTV. Las compañías de cable no están obligadas a hacer la transición o cambiar ninguno de sus canales al formato digital. Sin embargo, si tiene un TV analógico que no recibe las estaciones locales a través de su proveedor de paga, necesitará una caja convertidora de la señal digital a analógica para poder ver las transmisiones digitales en ese TV.

Para Más Información: 1-888-CALL-FCC (Voz) / 1-888-TELL-FCC (TTY)