Triunfó el NO en IRSD

El Superintendente anuncia otro nuevo referéndum para 2019

Escrito el 06 Feb 2019
Comment: Off
El martes 5 de febrero, los residentes del distrito escolar de Indian River volvieron a votar nuevamente para decidir si aceptaban el incremento de impuestos para la obtención de capital destinado al amejoramiento del Distrito Escolar y para cubrir sus gastos actuales.

El recuento de votos (aún no declarado como oficial) es el siguiente:

A la pregunta 1 - Mejoras importantes de capital: 3,202 votos a favor y 3,866 en contra.

A la pregunta 2 - Gastos actuales: 3,124 votos a favor y 3,836 en contra.

"Obviamente estamos decepcionados con el resultado del referéndum, pero respetamos los deseos de nuestros residentes", dijo el Superintendente Mark Steele.

“Con nuestra inscripción total proyectada para crecer en más de 1,700 estudiantes durante los próximos seis años, todavía nos enfrentamos a una escasez de espacio en el aula en varias escuelas. En las próximas semanas, nuestra administración y la Junta de Educación volverán a evaluar nuestras necesidades y formularán estrategias para adaptarse a esta rápida tasa de crecimiento. Se considerarán muchas opciones, incluido la celebración de otro referéndum en 2019. A pesar de este contratiempo, seguimos comprometidos a proporcionar el mejor ambiente de aprendizaje posible a los estudiantes del Distrito Escolar de Indian River".

El referéndum buscó una vez más fondos para la construcción de una nueva Sussex Central High School, una adición de ocho salones de clase en Indian River High School y una adición de cuatro salones de clase en Selbyville Middle School. También se pidió a los residentes que aprobaran los fondos para el personal, el plan de estudios, los suministros, el transporte y los gastos de servicios públicos para una escuela secundaria y primaria.

La aprobacion de fondos implica el incremento de las tasas de propiedad de los residentes en el distrito escolar, algo a lo que sistemáticamente se vienen oponiendo los votantes, en los sucesivos referéndum que IRSD viene convocando últimamente.

HOY en Delaware
Acerca del Autor