ads@hoyendelaware.com | 05-Apr-2020 07:52:42 pm

Trudeau, aislado por el positivo de su esposa

Escrito el 14 Mar 2020
Comment: Off
La esposa del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, Sophie Grégoire Trudeau, ha contraído COVID-19 tras realizar un viaje a Londres, y al desarrollar síntomas moderados, pasará la cuarentena en aislamiento domiciliario.

Tras regresar de Londres y desarrollar síntomas de una "gripe moderada", Sophie Grégoire Trudeau y su esposo informaron de que habían decidido aislarse en su domicilio mientras se realizaban pruebas para determinar si estaba infectada con el nuevo coronavirus.

"La prueba dado positiva. También siguiendo consejos médicos, permanecerá en aislamiento de momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo moderados", dijo la Oficina del Primer Ministro.

El mandatario canadiense ha dado negativo pero seguirá trabajando desde casa. Como medida de precaución y siguiendo el consejo médico, permanecerá en aislamiento durante el periodo planeado de 14 días.

Las autoridades de Canadá prevén que entre el 30 % y el 70 % de la población de su país contraerá el nuevo coronavirus y su principal esfuerzo es evitar que el sistema sanitario quede colapsado por un aluvión de personas con síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento, una persona ha muerto en Canadá a consecuencia de la infección del nuevo coronavirus y alrededor de 120 han contraído la enfermedad, incluidos dos niños.

HOY en Delaware
Acerca del Autor