Trump habló a los electricistas en Filadelfia

Escrito el 03 Oct 2018
Comment: Off
El presidente Donald Trump llegó ayer tarde a Filadelfia donde ofreció un discurso de motivación política y resaltó la generación de nuevos empleos, en la Convención Anual de Electricistas, celebrada el martes 2 de octubre.

El Presidente Donald Trump habló frente a una audiencia de más de 10 mil profesionales electricistas de toda la nación, que se reunieron en Filadelfia para participar en la Convención Anual de Electricistas.

Trump tomó el escenario a eso de las 2:30 de la tarde, tras haber tocado suelo en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia a la 1:45 y se marchó a las 3:35 esa misma tarde.

El mandatario arrancó su discurso tratando de hacer una semblanza del tiempo que lleva conectado con el grupo de contratistas electricistas en Estados Unidos.

“Les he pagado mucho dinero a través de los años y han hecho una gran labor en todos los hoteles. Ustedes son muy inteligentes, muy pocas personas las que pueden hacer este trabajo”, destacó el presidente Donald Trump.

El mandatario dijo que su administración se ha dedicado a “hacer cambios” en todas las medidas relacionadas a los empleos y que logró restablecer las cifras del desempleo para “afroamericanos, hispanos y asiáticos americanos”.

Como parte de su estrategia contó con los testimonios de dos hombres blancos y una mujer, quienes aseguran que han salido adelante con las nuevas iniciativas.

Los asistentes a la convención de electricistas no fueron los únicos que esperaron la llegada del Presidente Trump, cientos de manifestantes se congregaron en rechazo al apoyo del mandatario al nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.

Los manifestantes, también expresaron su rechazo a la política migratoria de la administración Trump, de separar familias, los masivos arrestos de ICE y deportaciones.

La convención de NECA inició el pasado 28 de septiembre y se extendio hasta el martes 2 de octubre en el Centro de Convenciones de Pennsylvania.

"Debemos recibirlo de la manera que él se merece", destacó por escrito el grupo Refuse Fascism Philly. "Trump y su régimen son ilegítimos porque son fascistas y deben ser removidos del poder de inmediato".

Las consignas en ocasiones fueron peyorativas, por lo que no podemos agregarlas a este reportaje. Lo que sí destacaron es que "creemos a las víctimas" en relación a las mujeres que acusaron a Kavanaugh por agresión sexual.
P. Vásquez

HOY en Delaware
Acerca del Autor