Trump perdonará a Susan B. Anthony su arresto por votar en 1872

0
475
President Trump signs a Proclamation on the 100th Anniversary of the ratification of the 19th Amendment

El presidente Trump perdonó a Susan B. Anthony, la líder del movimiento por el sufragio femenino que fue arrestada por violar las leyes de voto solo para hombres en 1872, en un evento el martes 18 de agosto.

“Firmaré un perdón total y completo para Susan B. Anthony”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca. “Ella nunca fue perdonada”.

El indulto llega 100 años después de que se ratificara la 19ª Enmienda, que garantizaba el derecho de voto de las mujeres.

Anthony fue arrestada en su casa de Rochester, NY, y en un juicio posterior fue declarada culpable de votar “sin derecho legal al voto” y multada con $100.

Ella nunca pagó la multa y el caso no continuó.

El Congreso aprobó la 19ª Enmienda, también conocida como la Enmienda Susan B. Anthony, que fue ratificada el 18 de agosto de 1920 y que establece: “El derecho de los ciudadanos de los Estados Unidos a votar no será negado ni restringido por Estados o por cualquier Estado por razón de sexo.”

Como la casa de la 19ª Enmienda, los Archivos Nacionales y la Fundación Archivos Nacionales conmemorará virtualmente la firma de este documento. Desde el 3 y hasta el 26 de agosto, los Archivos Nacionales destacarán en sus redes sociales las figuras menos conocidas de la lucha por el voto femenino.

Foto: Presidente Trump firma una Proclamación del 100th Aniversario de la ratificación de la 19ª Enmienda