UD perderá hasta $100 millones por COVID-19

0
418

El presidente de la Universidad de Delaware, Dennis Assanis, anunció el miércoles 22 de julio que la universidad que dirige adoptará este curso la enseñanza virtual pese a que la decisión le generará pérdidas de hasta $100 millones.

La Universidad impartirá la mayoría de sus cursos académicos en el semestre de otoño de 2020 se realizará online. Aquéllos cursos que impliquen asistencia presencial como son los que conlleven laboratorios, prácticas de enfermería, etc. se realizarán presencialmente con las debidas medidas que garanticen la seguridad sanitaria de los estudiantes y del personal.

“Si bien la entrega de cursos puede ser diferente, la Universidad se compromete a mantener la alta calidad de instrucción que los estudiantes esperan de UD para obtener su título”, escribió la universidad. “El distinguido profesorado de UD continúa impartiendo estos cursos, y los planes de estudio del curso continúan priorizando los resultados de aprendizaje que el profesorado ha establecido. De hecho, el costo de la instrucción en línea es en realidad más alto, lo que refleja el gasto de equipo informático, software, experiencia en tecnología de instrucción y otras necesidades. UD ha invertido significativamente en tecnología educativa durante el verano para garantizar que los estudiantes puedan continuar su progreso académico y graduarse a tiempo; esos costos más altos no se transfieren a los estudiantes”, dijo la portavoz de la universidad Andrea Boyle Tippett.

Las pérdidas se centran en los ingresos perdidos del programa Study Abroad ($8 millones), alojamiento y comida ($20-$24 millones), así como ayudas financieras.

El campus acogerá a 3,000 personas en los dormitorios (con capacidad habitual de 7,500). El número total de universitarios el curso pasado era de de 22,265 estudiantes de los que 18,135 eran universitarios.

“Sabemos que los estudiantes ya se están mudando y vamos a seguir comunicándonos con ellos acerca de su responsabilidad como miembro de la comunidad para mantener a todos a salvo”, dijo Tippett. “Habrá una mezcla de dormitorios dentro y fuera del campus, y los estudiantes fuera del campus no tienen que registrarse con nosotros donde viven”.

El área de Gestión de Inscripción está preparando un paquete de ayuda para los estudiantes que opten por permiso de ausencia. Se intenta que los estudiantes, pese a todo logren graduarse en cuatro años.

Las clases comenzarán el 1 de septiembre y después de Acción de Gracias pasarán tanto clases como exámenes finales a ser online. (Más sobre el retorno a las clases en UD: https://www.udel.edu/home/coronavirus/return/ )

Para ver el texto completo de la carta: http://www1.udel.edu/ocm/html-email/president/2020-fall-planning-072220a.html