¿Un nuevo Sussex Central HS o más hacinamiento en Indian River SD?

 Usted decide

Escrito el 19 Jan 2020
Comment: Off
Sussex Central High School se ha quedado pequeño para albergar a los 1,800 estudiantes que acuden a un edificio diseñado para 1,500. El superintendente del distrito escolar Indian River, Mark Steele está indicando en las audiencias públicas que ha tenido en diciembre y enero con la comunidad que las previsiones para el año 2024 serán de 1,950 estudiantes en esta escuela secundaria.

Proyección de matriculados en IRSD en los próximos años



Solución actual a corto plazo
En la actualidad, se ha dado una solución puntual instalando 10 clases portátiles que hace que la escuela haya utilizado dinero que tenía para sus costes operacionales (pago de personal, servicios y suministros instructivos).

Vista del actual Sussex Central HS



Solución ideal para un plazo medio-largo
La solución que el distrito propone es la de conseguir fondos para la construcción de una nueva Sussex Central HS (Imagen 4). Esta escuela tendría capacidad para 2,200 estudiantes y sería construida en terrenos de la propia escuela situados al lado de la escuela secundaria –high school– que ya existe.

Futuro Sussex Central HS (en caso de salir SI en el referéndum del 13 de febrero)



Coste
El costo total de la nueva Sussex Central HS asciende a $146,094,000 de los cuales el estado cubriría $87,656,300 y correspondería conseguir a nivel local $58,437,700.



Financiación
Para financiar esta porción local del importe es necesario un aumento de los impuestos de propiedad a los contribuyentes con propiedades dentro del distrito escolar. Según las estimaciones sería un aumento de $63.71 por contribuyente al año.

Tercer referéndum
El distrito escolar ha intentado conseguir el voto afirmativo en dos referendums previos realizados con un intervalo de menos de un año. Las necesidades, según expone el distrito escolar, son acuciantes y por éso intentan por tercera vez conseguir desesperadamente el voto afirmativo que termine con el hacinamiento actual de estudiantes y profesores.

Subida de impuestos sólo hasta 2023
El incremento, según las estimaciones, sólo se realizaría hasta el año 2023, a partir de ahí volverían a disminuirse hasta retirar el incremento aprobado para “bonos de construcción”, señala el superintendente Steele.

Estos aumento de impuestos debe ser votado en referéndum. Se ha convocado para el 13 de febrero.

¿Y si sale NO?
En caso de que el resultado del referéndum fuese NO y por tanto NO se aprobase el aumento de impuestos, según el superintendente Steele sería necesario redibujar las fronteras del distrito escolar y redistribuir los alumnos.

En esa situación estudiantes a los que correspondería por su domicilio estudiar en Sussex Central HS deberían ser cambiados al sur y asistir a lo que hoy es Indian River High School y a realizar gastos (con cargo a fondos para los que no se necesita aprobación en referéndum) colocando más clases portátiles.

En total 275 estudiantes se verían afectados (123 de los que ahora asisten a East Millsboro Elementary School, 83 de Millsboro Middle School y 68 de Sussex Central High School).

Se realizarían soluciones “parche” como las que se han venido haciendo con más clases portátiles y se aumentarían los impuestos para sufragar estas soluciones temporales que a nadie satisfacen, con cargo a los impuestos pero sin la posibilidad de que las subidas de impuestos de propiedad al contribuyente se bajasen en algún momento futuro.

Plano de cómo se reharía el distrito escolar de Indian River (en caso de salir NO en el referéndum).



¿Cuántos estudiantes hispanos tiene el distrito escolar de Indian River?
Una buena parte del incremento de estudiantes observado en el distrito escolar en estos últimos años es el resultado de la incorporación al distrito escolar de Indian River de numerosos estudiantes hispanos que vienen accediendo con regularidad a las escuelas secundarias desde los niveles elemental y medio.

Pero si en el referéndum saliese SÍ…
El distrito escolar de Indian River además de construir un nuevo Sussex Central HS junto al actual, destinaría el edificio que es actualmente high school a ser escuela intermedia, trasladando a ese edificio Millsboro Middle School.

Y usando fondos de mejoramiento de capital menos y SIN NECESIDAD DE AUMENTAR IMPUESTOS redibujarían las áreas de asistencia en Georgetown, Millsboro y Long Neck.

Por tanto, los fondos para los que se pide aprobación en el referéndum se utilizarían para construir un nuevo high school y NO sería necesario pedir más dinero para las renovaciones y reubicaciones.

Así quedarían los futuros edificios de Sussex Central HS y Millsboro MS



¿Cuándo votar?
13 de febrero de 2020

Horas
7am - 8pm

Lugares de votación
East Millsboro Elementary School
Georgetown Elementary School
Indian River High School
Long Neck Elementary School
Lord Baltimore Elementary School
Selbyville Middle School

¿Quién puede votar?
Personas a partir de 18 años residentes en el distrito escolar de Indian River y que sean ciudadanos de los Estados Unidos.
No tienen que ser votantes registrados.
No necesitan tener una propiedad para votar.
Deben identificarse y presentar prueba de residencia en el lugar de la votación.

¿Y si no puedo ir a votar ese día?
Debe llenar una declaración jurada pidiendo voto por ausencia y devolverlo –por correo o en persona– al Departamento de Elecciones del Condado de Sussex (119 North Race Street, Georgetown - (302) 856-5367) antes del 10 de febrero si es por correo y antes del mediodía del 12 de febrero si es en persona.
Los impresos pueden recogerse en el Departamento de Elecciones, en todas las escuelas del distrito escolar o por internet en el sitio irsd.net/referendum

¿Y si hace mal tiempo?
Las votaciones en persona se realizarían el 20 de febrero (en lugar del 13 de febrero) de 7am - 8pm.

¿Y si no puedo pagar un incremento en los impuestos?
Existen ayudas para el pago de impuestos de propiedad para los ciudadanos mayores y los residentes discapacitados por parte del condado de Sussex y del estado de Delaware.
Información sobre exenciones de impuestos en Sussex en el (302) 85f5-7762 o en: www. sussexcountyde.gov/tax-assistance-programs



Gráfico cover - Imagen de cómo sería el nuevo Sussex Central HS (en caso de salir SI en el referéndum del 13 de febrero y aprobarse fondos para su creación).

HOY en Delaware
Acerca del Autor
string(24) "http://hoyendelaware.com"