Unas 145,000 personas quedaron sin energía eléctrica en NJ

0
332

CAMDEN, NJ – Unas 145,000 personas quedaron sin energía eléctrica en Nueva Jersey, como resultado de los efectos del paso del huracán “Sandy”, que ya ha provocado inundaciones en varias zonas de ese estado.

Nueva Jersey, que declaró el estado de emergencia así como Nueva York y Connecticut, ya ha comenzado a sentir los embates del huracán, dejando sin energía eléctrica a miles de residentes, incluidos 21,000 clientes de Atlantic City Electric, según la página web del periódico Star Ledger.

El rotativo indica además que 2,600 personas se han refugiado en los albergues provistos para esta emergencia, de los que 800 fueron evacuados de Atlantic City, la ciudad de los casinos que está prácticamente bajo el agua.

El gobernador del estado, Chris Christie, ordenó hoy la evacuación obligatoria de la costa, desde Cape May, uno de los destinos turísticos más antiguos de la nación, hasta Atlantic City e hizo un llamado a la población a cooperar con las autoridades.

Nueva Jersey se ha visto obligado a cerrar autopistas, el transporte del PATH, un tren que viaja desde varias ciudades de este estado, comenzado en la Newark hasta Manhattan en Nueva York, el cierre de escuelas, carreteras y otros servicios no urgentes durante esta emergencia, medidas que también han tomado otros estados de la costa noreste.

Pennsylvania afectada por “Sandy”.

Alrededor de unas 700 mil personas han quedado sin energía eléctrica en el estado de Pennsylvania donde los efectos del huracán ‘Sandy” se sientieron con mayor intesidad.

Las autoridades estatales y locales han tomado medidas de precaución en los condados de Filadelfia, Reading, Lancaster, Mongomery, Allentown y otros.

Tanto el gobernador, Tom Corbet como el alcalde, Michael Nutter han estado trabajando durante el día y la noche, dirigiendo las brigadas de zocorro que han salido en auxilio de las personas más afectadas por la Super Tormenta, Sandy.

En el estado han sido inundadas cientos de viviendas por la acumulación de agua en los lugares más cercanos a rios, canadas y arroyos.
Como medidas de precaución las autoridades dispusieron la suspensión de las clases en el Distrito Escolar de Filadelfia, los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional, el transporte de trenes y autobuses en toda la ciudad.

Asi como también miles de personas han sido evacuadas de sus hogares y trasladadas a los centros de refugios de mayor seguridad.

De acuerdo a informaciones obtenidas por (RCM-Noticias), el Presidente Barcak Obama declaró en estado de emergencia los estados de Delaware, Pennsylvania y Nueva Jersey.

Barack Obama suspendió su itinerario de campana para dedicar más tiempo a sus funciones en la Casa Blanca y asi, atender de mnera eficiente las necesidades de miles de damnificados en las zonas afectadas por el fenomeno atmosférico.

El presidente ya ordenó la intervención de la principal agencia de protección en caso de desastres naturales. FEMA ya está trabajando y coordinando las ayudas economicas que requieren las zonas mas afectadas.

El huracán “Sandy” se mantendrá en la region por las próximas 24 horas y se dirige hacia los estados de Nueva York, Connecticut, Massachussetts (Boston) y Rhode Islam.

Según datos estadísticos de expertos en cuestiones meteorológica, Sandy ha sido una de las peores tormentas que azotan la costa noreste de los Estados Unidos en las últimas décadas.