Unidos por el Evangelio

En el Nuevo Testamento Dios se ha revelado a sí mismo en la persona de Jesucristo. Su carácter santo, justo, amoroso y misericordioso se hicieron carne en la persona de Jesucristo, y sus planes divinos y el maravilloso plan de redención se vio demostrado en la imponente y perfecta obra de Cristo en la cruz del Calvario.

El mensaje del Evangelio es central a la doctrina cristiana, no hay cristianismo sin Evangelio, y no hay Evangelio sin la persona de Cristo, así que el mensaje central del Nuevo Testamento gira en torno al Evangelio de Jesucristo.

Lamentablemente esto no está muy claro para muchos, algunas iglesias que dicen predicar a Cristo han dejado de lado la predicación del Evangelio. Esta fue la preocupación del Apóstol Pablo que escribiéndole a la Iglesia de Galacia llegó a manifestar, “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.” Gálatas 1:6-7

El Apóstol Pablo trabajó incansablemente junto a Silas, luego con Timoteo, Tito, y otros tantos hombres que Dios encomendó con la misión de pregonar el Evangelio de Cristo, en las páginas de la Biblia y en las páginas de la historia de la Iglesia, Dios siempre ha unido a hombres con la misma pasión, la de predicar el mensaje no adulterado del Evangelio de Cristo.

La misma pasión por Cristo y por el Evangelio ha unido a dos pastores hispanos del área de Milford. Jorge Altieri y Phillip Ruiz se han unido por el Evangelio, ellos pastorean dos iglesias diferentes que comparten el mismo local en 103 S Maple Ave. Milford, DE. Phil ofrece servicios en inglés por la mañana, el nombre de la Iglesia es City Church Refuge y Jorge pastorea la Iglesia Abundante Vida, que se reúne los domingos a la tarde. Esa misma pasión por el Evangelio los ha llevado a organizar una Conferencia para el 22 de noviembre, y lo que sigue es la entrevista con los Pastores Ruiz y Altieri.

Ruben- Buenas tardes ¿Cómo se están preparando para la Conferencia? ¿Y cuál es el nombre de la misma?

Jorge – Estamos haciendo invitaciones individuales a personas, familias y algunas iglesias locales a traves de una promoción que mandamos a hacer. También estamos invitando y promoviendo el evento por medio de las redes sociales.

Phil- La conferencia se llama “Unidos por el Evangelio”.

R - ¿Hacia quiénes está dirigida?

J – Esta conferencia esta dirigida a tres grupos de personas. Personas no creyentes, personas que no asisten con regularidad a la iglesia y personas cristianas y líderes cristianos actuales.

R - ¿De qué se trata la conferencia?

P- La conferencia esta centrada en un tema en especifico, y este es el mensaje del Evangelio. Tendremos dos enseñanzas acerca de qué dice la Biblia acerca del evangelio y cuales son las evidencias biblicas de una persona que ha sido transformada por el mensaje del Evangelio.

R - ¿Quiénes son los Organizadores?

J - Los organizadores del evento somos el Pastor Phil Ruiz de la iglesia City Church Refuge y este servidor, Jorge Altieri plantador de la iglesia Abundante Vida en Milford. Tanto Phil como yo, estamos trabajando en el pueblo de Milford con la comunidad hispana creyente y no creyente. Para este evento contamos con el auspicio del ministerio 9Marks Español y con RED 1:8 el cual es un ministerio que se dedica a la preparación y envío de nuevos plantadores de iglesias en diferentes partes de los EEUU. También contamos con el apoyo y la colaboración de la iglesia Berean Community Church en Milford que pastorea el Pastor Nate Graham.

R - ¿Por qué es necesario una Conferencia acerca del Evangelio?

P– Hoy más que nunca hay una gran necesidad por la proclamación del mensaje bíblico acerca del Evangelio. El mensaje del Evangelio es el fundamento de la fe cristiana. Donde no hay una exposición bíblica de lo que realmente significa el Evangelio y sus implicaciones para la vida del hombre, no puede haber salvación eterna. También los creyentes y las iglesias necesitan tener un entendimiento claro de lo que el Evangelio representa para la vida de la iglesia y su edificación continua.

R - ¿Qué es el Evangelio? ¿Puede definir el Evangelio en pocas palabras?

J – El Evangelio son las malas noticias de la verdadera condición espiritual del hombre ante un Dios santo y justo que exige la paga por el pecado y la rebelión del hombre ante su Ley. Pero también siginfica las buenas noticias del plan de redención para el hombre por medio del sacrificio suficiente de Jesús, el Hijo de Dios en la cruz por la expiación por los pecados del hombre.

R- ¿Con qué se encontrarán aquellos que asistan?

P – Durante la conferencia tendremos dos exposiciones acerca del Evangelio y sus implicaciones para la vida de una persona. Estas estaran expuestas por el Pastor José Olivares de la iglesia Seguidores de Jesús en NY y por el Pastor Nate Graham de la iglesia Berean Community Church. Tambi´n tendremos la participación de 9Marks, donde explicaran quienes son y qué materiales educativos ellos tienen para la edificacion de iglesias saludables. Estaremos distribuyendo algunos materiales como libros, brochures y otros materiales educativos. Luego finalizaremos el evento con una sesión de "Preguntas y Respuestas" con los dos Pastores invitados, donde estaremos contestanto preguntas relacionadas con el Evangelio, la Iglesia y otras preguntas relacionadas al tema del Evangelio.

R - ¿Cómo deben anotarse para esta Conferencia?

J - Para confirmar su asistencia pueden comunicarse con el Pastor Phil Ruiz al 302-448-1299 o con este servidor al 302-393-6400. Nos gustaría tener un número de personas que asistiran al evento para asi poder tener un mejor conteo, ya que estaremos proveyendo un almuerzo para los que asistan. También pueden confirmar su asistencia en una página creada en Facebook, bajo el nombre: Conferencia: “Unidos por el Evangelio”

R - ¿Dónde se llevará a cabo? ¿En qué día y a qué hora?

P – Esta conferencia se llevará a cabo en las facilidades de la iglesia Berean Community Church en Milford, DE. Esta será el Sabado 22 de Noviembre de 9:30am a 1:30pm.

R - ¿Cuál es el costo de la Conferencia?

P y J - No hay ningún costo para el evento, el evento es totalmente gratuito. Hemos recibido muchas bendiciones de parte de Dios y sólo queremos dar de gracia lo que por gracia hemos recibido. Queremos ser instrumentos en la manos de Dios y nuestra motivación principal es la proclamación del Evangelio y la expansión de su Reino para Su Gloria.

Los Organizadores piensan regalar libros y materiales del Ministerio 9 Marks, uno de los libros que se regalará es “Qué es el Evangelio” por Greg Gilbert.
Hermanos y amigos, la invitación está extendida…sigamos ‘Unidos por el Evangelio’

Ruben Rocha

Acerca del Autor

Leave a Reply