Hoy en Delaware News

USA amenaza con sancionar al CPI

EEUU amenaza con sancionar a la Corte Penal Internacional (CPI) si continúa investigando a ciudadanos estadounidenses o israelíes.

La medida coincide con el anuncio de cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington DC y el anuncio de que Estados Unidos no cooperará con la CPI. Estados Unidos ha advertido con tomar medidas en contra del Alto Tribunal en la ONU.

Los anuncios fueron realizados el 10 de septiembre y justificados por la relación de la OLP con la CPI.

La reacción del secretario general de la OLP, Saeb Erekat, no se ha hecho esperar y la ha calificado de “ataque contra el sistema internacional”. La oficina consular se ocupaba de asuntos consulares y comerciales palestinos en Estados Unidos.

“Después de una revisión cuidadosa, el Gobierno ha determinado que la Delegación General de la Organización para la Liberación de Palestina en Washington debería cerrar”, afirmó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Estados Unidos ha retirado casi todos los fondos estadounidenses para palestinos lo cual, conjuntamente con el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí ha aumentado la tensión Palestino-norteamericana.

Fotografía: Imagen de Reuters que muestra a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos durante la rueda de prensa el lunes 10 de septiembre en Washington DC.