USCIS actualiza las Guías de Políticas Relacionadas con el Estatus de Protección Temporal y Elegibilidad para Ajuste de Estatus

0
352

USCIS emitió hoy guías de políticas en el Manual de Políticas de USCIS que clarifican si los beneficiarios del estatus de protección temporal (TPS) son elegibles para ajuste de estatus bajo la sección 245(a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). La sección 245(a) de INA requiere que un extranjero sea inspeccionado y admitido a Estados Unidos, o inspeccionado y haber recibido un permiso de permanencia temporal (parole), a menos que esté exento de este requisito.

Las guías actualizadas reafirman la interpretación establecida por USCIS desde hace mucho tiempo de que un extranjero que entre a Estados Unidos sin haber sido inspeccionado y admitido o inspeccionado y haber recibido un permiso de permanencia temporal, y que posteriormente reciba TPS, por lo general, no cumple dicho requisito.

Estas guías actualizadas también incorporan el caso Asunto de Z-R-Z-C, que sostuvo que, por lo general, los beneficiarios de TPS que viajan fuera de Estados Unidos con autorización previa bajo INA 244(f)(3) retienen el mismo estatus que tenían antes de su salida cuando regresan a Estados Unidos. Si no habían sido considerados como inspeccionados y admitidos o inspeccionados y haber recibido un permiso de permanencia temporal antes de su salida, eso no cambiará cuando regresen.

Estas guías de políticas actualizadas aclaran que las decisiones en los tribunales de los Circuitos Sexto y Noveno sostienen que TPS es una admisión para propósitos de la sección 245(a) de INA están limitadas a esas jurisdicciones. Fuera de los Circuitos Sexto y Noveno aplica la determinación Asunto de H-G-G, 27 I. & N. Dec. 617, 635 (AAO 2019).