USCIS reanuda procedimiento prioritario de ciertas peticiones

0
199

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció hoy que reanudará el procesamiento prioritario para el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, y el Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero en varias fases durante el próximo mes.

A partir del 1 de junio de 2020, USCIS aceptará el Formulario I-907, Petición de Procesamiento Prioritario para todas las peticiones I-140 elegibles.

A partir del 8 de junio, USCIS aceptará solicitudes de procesamiento prioritario para:

Peticiones H-1B presentadas antes del 8 de junio que están pendientes de adjudicación y están exentas del límite de la cantidad máxima reglamentaria, (por ejemplo, peticiones presentadas por peticionarios exentos de la cantidad máxima reglamentaria y peticiones presentadas por beneficiarios contados previamente hacia las asignaciones numéricas);
Todas las demás peticiones del Formulario I-129 (peticiones que no son H-1B) que fueron presentadas antes del 8 de junio y están pendientes de adjudicación para clasificaciones de no inmigrante elegibles para el procesamiento prioritario.

A partir del 15 de junio, USCIS tiene planificado reanudar el procesamiento prioritario para:

Peticiones H-1B que solicitan el procesamiento prioritario mediante un Formulario I-907 presentado concurrentemente con su Formulario I-129 (o solicitud para una petición presentadas en o después del 8 de junio) y están exentas de la cantidad máxima reglamentario porque:

El empleador está exento de la cantidad máxima reglamentaria o porque el beneficiario será empleado en una institución, entidad u organización cualificada exenta de la cantidad máxima reglamentaria, (como una institución de educación superior, una organización de investigación sin fines de lucro o una organización de investigación gubernamental); o
El beneficiario está exento de la cantidad máxima reglamentaria basado en una exención CONRAD/IGA bajo la Sección 214(l) de INA.

A partir del 22 de junio, USCIS planifica reanudar el procesamiento prioritario para todos los otros Formularios I-129, incluso:

Todas las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria (incluso del año fiscal 2021), entre estas los cambios de estatus de no inmigrante F-1, tanto para mejoras al servicio de procesamiento prioritario como a Formularios I-907 presentados concurrentemente.
Todos los demás Formularios I-129 de clasificaciones de no inmigrantes elegibles al procesamiento prioritario que solicitan el procesamiento prioritario por medio del Formulario I-907 presentado concurrentemente con su I-129.

Todas las fechas están sujetas a cambios según USCIS continúe aceptando más peticiones de procesamiento prioritario, y USCIS anunciará cualquier cambio a estas fechas.

El 20 de marzo, USCIS anunció la suspensión temporal del procesamiento prioritario de todas las peticiones de formularios I-129 e I-140 debido al coronavirus (COVID-19). USCIS continúa el procesamiento de cualquier petición con un Formulario I-907 previamente aceptado, de acuerdo con los criterios del servicio de procesamiento prioritario. Los peticionarios que ya hayan presentado el Formulario I-129 o el Formulario I-140 con la petición de procesamiento prioritario antes de la suspensión del 20 de marzo, pero no se tomó ninguna acción y recibieron un reembolso, pueden volver a presentar sus formularios I-907 de acuerdo con las fechas mencionadas anteriormente, fuera de cualquier cambio que USCIS anuncie en el futuro.