VA el PRI con Aristóteles en Jalisco

0
477

Ante las grandes decisiones que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI está definiendo, lo hace en miras de garantizar el triunfo electoral de Enrique Peña Nieto, para Presidente de México así como los Senadores, Diputados Federales y los gobiernos estatales de: Jalisco, Tabasco, Distrito Federal, Chiapas y Morelos ….. Pedro Joaquín Coldwel, Cristina Díaz Salazar y Miguel Osorio Chan, presidente, secretaria general y secretario de organización de ése partido se reunieron con los siete aspirantes a esa candidatura, se determinó que el presidente municipal de la capital del estado de Jalisco Lic. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz sea el abanderado que busque recuperar el gobierno de Jalisco, en manos del PAN desde hace 18 años.
En la carrera se quedaron el senador Ramiro Hernández y los diputados federales Arturo Zamora y María Esther Scherman, así como Miguel Castro Reynoso, José Trinidad Padilla y Héctor Vielma presidente municipal de Zapopan. En el encuentro en la sede del CEN del PRI, los ex precandidatos ratificaron que la única forma de ganar ese puesto de elección popular es con la unidad de la militancia partidista; coincidieron en que la candidatura de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz fortalece la unidad del tricolor y los coloca rumbo a la victoria en Jalisco el próximo 1ro de julio.
Al término de la reunión, los candidatos a este puesto de elección popular se retiraron de la sede nacional priísta para encontrarse más tarde con el abanderado del Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. Durante el encuentro, el ex gobernador del estado de México y virtual candidato a la presidencia de México manifestó su beneplácito y les expresó que “lo fundamental es la unidad, premisa indispensable para alcanzar la victoria”.
Sin duda Pedro Joaquín Coldwel en su primer turno en la toma de decisiones operó con acierto la primera candidatura de unidad para gobernador; está pendiente lograr éste mismo objetivo en: el Distrito Federal, Chiapas, Tabasco, Guanajuato y Morelos; “la piedrita en el zapato” para la dirigencia nacional son los espacios que suscribió en la coalición con el PVEM Y NUEVA ALIANZA, ya que tiene muy inquietos e inconforme a la clase política y militancia del priísmo nacional al ceder posiciones muy importantes tanto en el Senado como en la Cámara baja; así es que bien vale la pena que el nuevo dirigente del PRI haga una revisión a fondo del clausulado que regula las coaliciones y con su liderazgo evite “NO SE DESBARRANQUE LA UNIDAD DE LA MILITANCIA” PARA EVITAR DESCALABROS ELECTORALES, con efectos negativos en julio próximo en la elección federal nacional y estatal en las entidades ya mencionadas.
Definitivamente para la victoria electoral depende de la buena selección de candidato, en Jalisco se garantiza con la trayectoria, perfil y eficiencia como legislador, presidente municipal de Guadalajara de Jorge Aristóteles Sandoval, quien seguramente dará la batalla para que el PRI recupere la gobernatura en poder del PAN, Aristóteles le dará un excelente “BLINDAJE ELECTORAL” a Enrique Peña Nieto para ganar la presidencia de México, ya que Jalisco es un de los tres bastiones más importantes junto con: Guanajuato, Baja California entre otros.
Consecuentemente, NI MÁS… NI MENOS… SÓLO LO JUSTO!… El CEN y el Priísmo Jalisciense están dando la primera “Estocada” a la oposición al lograr una Candidatura de Unidad con Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y se recupere el gobierno del estado!… Es necesario además junto con la Unidad de la Militancia y actores políticos del PRI, garantizar una estructura sólida, estrategia para la movilización, en un marco de transparencia y legalidad y desde luego estrategia de medios: electrónicos, escritos y redes sociales.
Es apremiante que la dirigencia del partido estudie con seriedad y respeto a la militancia la distribución de espacios concedido a los partidos coaligados: PVEM Y NUEVA ALIANZA ya que genera malestar; así mismo no se incurra en la SIMULACIÓN Y AUTOCOMPLACENCIA, principal VIRUS que impiden el triunfo electoral.
Es cuanto!…