VII Concurso Internacional de Poesías LINCOLN-MARTI 2009

Llamado a poetas

Miami, Florida – LINCOLN-MARTI y el semanario LIBRE convocan a todos los poetas a participar en el VII Concurso Internacional de Poesías LINCOLN-MARTI 2009, bajo las siguientes bases:


1. Podrán participar en el concurso todos los poetas que presenten poesías inéditas en español, sin distinción de nacionalidad, edad, raza, religión u otra razón de limitación o discriminación. No se aceptarán poemas previamente publicados o que hayan participado en otros concursos. Solo poesías inéditas en lengua castellana. No se permitirá la participación de poetas cuyas composiciones han sido premiadas en cualquiera de los tres primeros lugares en concursos previos auspiciados por estos convocantes.


2. Los poemas se presentarán en tres ejemplares mecanografiados, a dos espacios, por una sola cara del papel. No serán consideradas composiciones escritas a mano o vía cibernética.


3. Los tres ejemplares del poema aparecerán firmados con un lema o seudónimo para su identificación, estando prohibida cualquier señal que pueda descubrir al concursante. El nombre completo, dirección y teléfono del autor, así como el título del poema, se harán constar en otro sobre cerrado en cuyo exterior figurará exclusivamente el lema o seudónimo utilizado por dicho autor como firma de su poema. Cada sobre mostrará por fuera un solo lema o seudónimo y contendrá un solo poema. Para evitar cualquier identificación, los remitentes pondrán el seudónimo que usen en el sobre de envío, y no su nombre verdadero, que solo aparecerá en el sobre sellado que va dentro.


4. Cada autor podrá presentar un límite de una composición, la cual irá firmada con un seudónimo en un sobre cerrado.


5. El sobre conteniendo el poema llevará también en su interior otro sobre cerrado con los datos de identificación que trata la base 3, debiendo ser remitido por correo, --preferiblemente certificado, aunque no indispensable, para que conserven recibo-- a: VII Concurso Internacional de Poesías LINCOLN-MARTI, 904 SW 23 Ave., Miami, Florida 33135. No se aceptarán entregas personales que puedan identificar al concursante, ni envíos por medios electrónicos o cibernéticos.


6. Solo se admitirán los poemas recibidos hasta el 24 de febrero de 2009.


7. Se instituye un primer premio consistente en la cantidad de mil dólares y una placa. Un segundo premio de quinientos dólares y una placa. Y un tercer premio de doscientos cincuenta dólares y una placa. Todos los concursantes declarados aptos para participar recibirán un diploma alusivo. Los premios metálicos solo se otorgarán a los poetas de países cuyas circunstancias así lo permiten.


8. El jurado estará integrado por no menos de tres miembros de reconocida actuación cultural, designados por los patrocinadores. Ni los organizadores ni el jurado mantendrán correspondencia con los participantes. La presentación al concurso implica la aceptación de estas reglas. Cualquier imprevisto que no esté establecido en estas bases será interpretado y resuelto única y exclusivamente por las instituciones organizadoras del concurso.


9. Los fallos del jurado serán inapelables y los poemas concursantes serán propiedad de los convocantes, quienes quedan en libertad de poderlos reproducir. El premio, o alguno de ellos, podrá ser declarado desierto o dividirse, a juicio del jurado. Es imprescindible estar presente en el acto para recibir cada uno de los premios asignados a los tres primeros lugares.


10. Los nombres de los ganadores serán dados a conocer en las proximidades del 20 de mayo de 2009.


PARA MÁS DETALLES SOBRE EL CONCURSO

DE POESÍAS LLAMAR AL (305) 267-2000

Demetrio Pérez
dp@lincoln-marti.com
LINCOLN-MARTI

Acerca del Autor

Leave a Reply