Visión de estado y reto político para Roberto Borge

0
216

El pasado 7 de septiembre, ROBERTO BORGE ANGULO rindió su primer informe de gobierno como Titular del ejecutivo del Estado de Quintana Roo, donde destaca en la actividad turística y lo establece eje principal de la economía estatal. En ésta importante tarea los tres ordenes de gobierno fueron su marco de conducción, así como los empresarios hoteleros y los prestadores de servicio que destacaron con su participación en ferias turísticas de: Madrid, Alemania, Moscú y Puerto Vallarta, Jalisco. Como Presidente de la Comisión de Turismo en la Conferencia Nacional de Gobernadores promueve criterios para fomentar la inversión e infraestructura turística a través de incentivos fiscales, así como la capacitación y revisión de leyes que faciliten la inversión de nacionales y extranjeros, impulsar reformas y reglamento de la Ley Federal de Turismo; así se convierte en promotor permanente del turismo mexicano, va de la mano con la Titular de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo y los Gobernadores cuyas corrientes y partidos políticos son distintos a su de origen priísta.
Además respetado la autonomía de los Poderes, el Supremo Tribunal de Justicia ejerció libre y democráticamente el sufragio y los Magistrados eligieron a su nuevo Titular Maestro Fidel Villanueva; así, en el Congreso Estatal eligieron libremente a los integrantes de las Comisiones e inclusive al Líder de la Gran Comisión Dip. Eduardo Espinoza A. Todo en un marco de respeto al marco ideológico partidista y de grupos políticos; la autonomía Municipal no es la excepción ya que es respetuoso de los ayuntamientos y a la vez “Garante” de la gobernabilidad por lo que implementa programas de apoyo que coadyuva para que los Municipios cumplan sus compromisos, incluyendo a los Ayuntamientos de extracción distinta al Partido Político del Ejecutivo Estatal. En el ámbito universitario el Gobernador respetó la democracia Universitaria y no intervino en la elección de la nueva Rectora Mtra. Elina Coral de la Universidad de Quintana Roo, destacando el marco de respeto pacifico sin impugnación alguna en respeto a los Estatutos de la casa de estudios. En el campo, hay importante impulso de equipamiento y apoyo de crédito y avance en sistema de riego, éste año hubo producción record de azúcar de primera calidad internacional; Además ya hay alternancia para el cultivo de: Maíz, frijol, sorgo, estevia , papaya, pitahaya; se impulsa programa ganadero y producción de carnes y leche; en materia de salud, los hospitales de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Isla Mujeres así como en las comunidades de Bacalar y Nicolás Bravo fueron atendidos para ampliar su atención y prevención de cáncer, dengue hemorrágico, etc.
En éste primer año Roberto Borge ha fortalecido su gobierno, en el marco de “SOLIDARIDAD” para quienes más lo necesitan y atención a los más vulnerables para que no haya carencias; “FUERTE”, como gobierno que genera certidumbre en materia de: seguridad pública, procuración e impartición de justicia; “COMPETITIVO” logrando un crecimiento económico y un bienestar de la sociedad; “VERDE” cuidando los recursos naturales y crecer en el campo y en el turismo respetando la ECOLOGÍA como un legado a las futuras generaciones.
Consecuentemente NI MÁS… NI MENOS…SÓLO LO JUSTO!… Se reconoce la gran labor de gobierno del Licenciado Roberto Borge Angulo, ya que en su primer año de administración demuestra: CAPACIDAD, HONESTIDAD, LEALTAD Y LIDERAZGO, imprimiendo un nuevo estilo en la toma de decisiones sustentado en el marco de la legalidad prevista en la Norma Constitucional, la Democracia y de los Derechos Humanos.
Tiene mayor responsabilidad para fortalecer su Gobierno y cerrar filas con el Presidente Electo Lic. Enrique Peña Nieto, con quien tiene excelente relación política y de amistad que de seguro le dará mayor certidumbre para atender las demandas más sentidas de los quintanarroenses; Roberto Borge, además tiene una gran oportunidad para demostrar y consolidar su imagen profesional en el ejercicio político y asumir su responsabilidad con VISIÓN DE ESTADO y gobernar con un Congreso Plural, diez municipios de los cuales cinco son de partidos de oposición y ahora Quintana Roo históricamente por primera vez en su historia tiene seis diputados federales: 3 del PRI, 1 del PVEM, 1 del PAN, 1 del PRD e IZQ.; además tres Senadores: 1 del PRI, 1 del PVEM y Una del PRD e IZQ. Lo cual se convierte en un gran RETO que puede ser muy favorable para su imagen, presente y futuro o bien puede ser un factor que le pueda REVERTIR en su futuro político.
Es Cuanto!…