Visita oficial del presidente Trump a Japón

Es el primer mandatario extranjero recibido por Naruhito

Escrito el 28 May 2019
Comment: Off
El recién nombrado emperador de Japón, Naruhito recibió por primera vez como emperador en audiencia a un mandatario extranjero y el honor le correspondió al presidente Donald Trump.

Trump, afirmó el lunes de Memorial Day que "probablemente" haya anuncios el próximo mes de agosto sobre las negociaciones comerciales que mantiene su Gobierno con el de Japón.

"Creo que estaremos anunciando algunas cosas importantes probablemente en agosto, que serán buenas para ambos países", dijo Trump.

El presidente también ha mantenido una reunión formal con Shinzo Abe, primer ministro nipón como parte de su visita oficial a Japón.

En el marco de las negociaciones comerciales Estados Unidos-Japón, ha habido rondas en Washington y también en Tokio.  Estados Unidos busca mayor acceso en Japón en productos como carne de res, cerdo y trigo.

"Gran progreso se ha hecho en las negociaciones comerciales con Japón", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Al parecer entre los temas tratados están agricultura y ganadería.

"Gran parte de ello tendrá que esperar hasta sus elecciones de julio", añadió Trump, en relación a los comicios parciales de la cámara alta de Japón que habrá en julio próximo.

El Gobierno de Tokio, pide que se rebajen los aranceles estadounidenses a los productos industriales nipones, incluyendo los vehículos, una de sus principales exportaciones.

Con el nuevo acuerdo que se negocia, "espero que se tenga en cuenta el desequilibrio comercial, se eliminen las barreras para las exportaciones estadounidenses y se garantice la equidad y la reciprocidad en nuestra relación", agregó Trump.

Foto: EFE
Agencias

HOY en Delaware
Acerca del Autor