Volkswagen Golf 2010

0
859

Alemania caia bajo el poder de los aliados, y el 10 de abril de 1945, tropas estadounidenses dirigieron su avance en dirección a la ciudad del Volkswagen. Sin embargo no llegaron a entrar en ella pues desconocían su existencia. La ciudad era demasiado nueva y no figuraba aún en sus más recientes mapas.

El 18 de abril tomaron posesión de la fábrica y ciudad varios tanques Sherman apoyados por doscientos soldados estadounidenses. Les aguardaban cinco mil rusos y polacos cegados por el alcohol y el deseo de venganza. El ejército estadounidense debió emplearse a fondo para contenerlos disparando incluso contra la multitud.

Los estadounidenses originariamente tenían la intención de desguazar y luego destruir toda la fábrica debido a su connotación nazi. Enterado el inspector-jefe de la planta, Rudolf Brörmann, se les opuso tenazmente evitando la planeada demolición durante los meses de primavera y verano de 1945. Su gestión en esa crítica época, ha sido olvidada por la historia oficial de la Volkswagenwerk. Así entonces el 25 de mayo, con la venia estadounidense, se resolvió rebautizar a la antigua Stadt des KdF-Wagen con el nombre de Wolfsburgo, tomado del castillo vecino de Von Schulemburg.

En 1955 salió de la fábrica el ejemplar un millón y en 1972 el Escarabajo, como ya se le conocía en todo el mundo, superó el récord de unidades fabricadas de un automóvil, que ostentaba Ford con su modelo “T”, al alcanzar la cifra de 15.007.034 Volkswagen fabricados.

Volkswagen no se quedó atrás en la evolución de los automóviles y presentó en 1974 el modelo Golf, que de inmediato tuvo un gran éxito a nivel mundial, y hoy por hoy ha reemplazando al nuevo escarabajo en ventas.

Hoy en dia el denominado Grupo Volkswagen es una de las mayores empresas mundiales en el sector de la automoción. Su principal mercado es la Unión Europea y es propietario de diez marcas: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda y Volkswagen, junto con Scania (camiones y autobuses) y el sector de Vehículos Comerciales Volkswagen. Recientemente adquirió el 19.9 por ciento de participación en las acciones del fabricante asiático Suzuki.

En Alemania, y en casi toda Europa el Volkswagen Golf es ostensiblemente una versión moderna de “Carro del Pueblo”, un utilitario práctico para las masas, no asi en los Estados Unidos, donde pasa a ser un carro para un selecto grupo de admiradores del VW y del “performance car” que siempre se ha caracterizado en los golf. Una mirada más cercana, sin embargo, revela una coincidencia interesante. Al igual que el deporte, el carro es más caro que sus rivales en la categoria -, pero si se le da al Golf una oportunidad, lo más probable es que vale la pena buscar la inversión adicional.

La sexta generación del Golf también cuenta con un interior rediseñado con materiales incluso mejor que antes, con algunos detalles sutilmente alterados, que transmita claramente el carácter sofisticado del mismo.

El 2010 Volkswagen Golf es un hatchback compacto, disponible con dos o cuatro puertas en uno de los dos niveles de acabado – la base o el TDI. La base de Golf viene de serie con el motor de gasolina de cinco cilindros de 2.5 litros, llantas de acero de 15 pulgadas, espejos exteriores con calefacción, ordenador de a bordo, aire acondicionado, accesorios de potencia total, control de crucero, asientos de ocho vías delanteros, con tonos deportivos y regulables manualmente, los asientoz trasero 60/40-split-folding, un volante que se inclina y un sistema de ocho altavoces de sonido CD/MP3 con un conector de audio auxiliar.

Aunque la noticia más importante del 2010 se encuentra en el motor, donde ltrae el excelente “TDI” turbodiesel de cuatro cilindros del sedán Jetta. En combinación con uno caja de seis velocidades y dos manuales – una unidad convencional o una de doble embrague de la versión automática (DSG). El TDI ofrece 236 libras-pie de torque y un estimado de 34 mpg en la conducción mixta.

El ICD añade el motor turbodiesel de cuatro cilindros, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, suspensión deportiva, Bluetooth y un sistema de sonido táctil con un cambiador para seis CD, radio por satélite y una interfaz del iPod.

La distancia entre ejes es 101.5 pulgadas y su esquema de las suspensiones es la base de la generación anterior.Golf de cuatro puertas, El Golf ya tenía algunas de las dinámicas más sofisticados del conductor de cualquier vehículo compacto, gracias a una estructura de carrocería rígida, una suspensión trasera multilink y su raza confianza en la carretera. El Golf TDI goza de una ventaja en este departamento gracias a su suspensión deportiva estándar, con una mejora bastante suave para su categoria. Por dentro, el TDI también ofrece algunos lujos exclusivos, algunos opcionales, incluyendo los faros de xenón, sistema de sonido Dynaudio y un sistema de navegación.

La cabina del Golf es, sencillamente, la más bonita que usted encontrará en un hatchback compacto. materiales suaves de alta calidad abundan, adornos metálicos empleados de buen gusto, y la impresión generalde diseño y construcción superior. El stéreo y los controles de clima siguen siendo sencillos y fáciles de usar.

El principal competidor de el Golf es el Mazda 3, el único otro compacto que ofrece un rendimiento comparable, cuatro puertas con portón trasero y un estilo deportivo. Si comparamos, el Mazda tiene un manejo suave y un interior agradable, pero el Golf trae su excelente opción diesel y solidez y refinamiento superior . También se destacan el Mini Cooper y su variante Clubman, ambos rivales fuerte a las dos puertas de Golf. Pero como el deporte, el Volkswagen Golf 2010 ofrece una gama única de las virtudes que justifican su costo.

Las opciones incluyen un quemacocos, asientos delanteros con calefacción y Bluetooth para los modelos base. Los airbags laterales y traseros están disponibles en los modelos de cuatro puertas solamente. El TDI se beneficia de faros de xenón, un sistema de sonido superior y un sistema de navegación con disco duro basado en el almacenamiento de música digital.

El Volkswagen Golf 2010 base es impulsado por un motor de 2.5 litros de cinco cilindros que produce 170 caballos de fuerza y 177 lb / ft de torque. Los Golf quese venden en el estado de California, vienen con las emisiones de los vehículos que se clasifican en parciales de cero emisiones (PZEV).

La EPA estima que el Golf obtiene 23 mpg city/30 mpg en carretera y 26 mpg combinado, una calificación competitiva para carros compactos con motores de este tamaño.

El Golf TDI que cuenta con el motor turbodiesel de 2.0 litros de cuatro cilindros, trae una modesta 140 CV, pero un impresionante 236 libras-pie de torsión. Las opciones de transmisión del mismo consiste en una manual de seis velocidades (estándar) o DSG de Volkswagen (opcional), una de seis velocidades de doble embrague manual automatizada, que funciona como un automático con control manual. La EPA estima un ahorro de combustible para el diesel de 30/41/34 con la transmicion manual, mientras que DSG mejora el kilometraje de la carretera a 42.

El VW Golf 2010 viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad, bolsas de aire de los asientos delanteros laterales y airbags de cortina. Como dije las bolsas de aire laterales para los asientos traseros son opcionales en modelos de cuatro puertas y no está disponible en dos puertas.

Todos los modelos Golf del 2010 estan notablemente integrados en todas las velocidades. En la carretera, el Golf es inusualmente tranquilo, y cuando el camino se vuelve sinuoso, la precisa y bien ponderada dirección se hace sentir fuerte y eficaz. Vale la pena el costo adicional del turbodiesel, teniendo en cuenta su consumo de combustible y su larga duracion, que segun los expertos se estima en 300.000 millas, si le repito, 300,000 millas que el diesel pudiera aguantar con una propietario que ame a su Golf.