Volkswagen GTI 2010

0
418

El Grupo Volkswagen es un fabricante de automóviles alemán y una de las mayores empresas mundiales en el sector de la automoción. Su principal mercado es la Unión Europea y es propietario de diez marcas: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche,SEAT, Škoda y Volkswagen, junto con Scania (camiones y autobuses) y Volkswagen Vehículos Comerciales, el grupo esta en un momento de expansión y recientemente adquirió el 19.9 por ciento de participación en las acciones del fabricante asiático Suzuki y el 90.1 por ciento de Italidesign Giugiaro. La corporación ahora usa este nombre u ocasionalmente ‘Grupo Volkswagen’ en mercados de lengua no alemana, y es actualmente el cuarto mayor fábricante de automóviles en el mundo. El 50.76 % de sus acciones son propietarias del Grupo Porsche Automobil Holding SE.

El VW GTI 2010 viene de su antesesor el Golf, uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 22 millones de unidades fabricadas. Logró en el decenio de los ochenta que los clientes europeos aceptaran a los compactos como vehículo para la familia. Algo que recien en el 2000 y con la crisis energetica los americanos empezarona aceptar.

El nuevo Volkswagen GTI 2010 es extraordinariamente suave comparada con sus precesores. En el segmento de compactos deportivos, esa tendencia es el poder. y el GTI lo tiene. Esta sexta generación con la misma línea de 200 CV-4 que llegaron por primera vez en 2006, pero ahora el nuevo GTI tiene 210 CV a 5300 rpm, producida por un motor turbo de inyección directa de cuatro cilindros y 2.0 litros que es significativamente más ajustado de su predecesor. De hecho, VW ya habla de ella como una nueva generación de motores.

Este GTI es mucho más que la suma de los números que da en la pista. Como era de esperar, sus tiempos de aceleración deja atras a sus rivales, el Mazdaspeed 3, Mitsubishi Lancer Sportback Ralliart y Subaru WRX. Agregado que tiene los mejores interiores de cualquier deportivo compacto, gracias a su nuevo diseño de buen gusto y calidad en la construcción y acabado. El estilo es sutil y sofisticado, algo que ha llevado al GTI a fama mundial. En una palabra: el refinamiento, lotes de refinamiento.

El GTI sigue siendo divertido para conducirlo. El turbo de cuatro cilindros es de los que se dejan acelerar. La suspensión logra un maravilloso equilibrio entre la flexibilidad y la capacidad de manejo deportivo, lo que permite alta velocidad en las curvas.

Veamos a un comprador de su clase. Si usted desea el mejor disco duro y el segundo en el refinamiento, vaya directamente a la Mazdaspeed 3. Para obtener un rendimiento brillante y los beneficios de la tracción a las cuatro ruedas, el Lancer Sportback Ralliart Subaru WRX. Para un estilo inimitable y el atletismo de karts, el diminuto Mini Cooper S . Pero si lo que busca es un compacto deportivo con capacidades sólidas, durabilidad y clase sin igual, no hay comparacion al Volkswagen GTI.

El clásico emblema GTI se despliega como una insignia bien ganada contra una parrilla negra de panal que incorpora una banda roja en forma de sonrisa ligeramente diabólica, todas guías tradicionales del estilo GT. El Volkswagen GTI puede lucir compacto desde el exterior, pero hay una cantidad increíble de espacio interior. El GTI ofrece espacio para pasajeros y equipaje a la par con el Passat, el sedán familiar mediano de VW. Las dimensiones interiores del GTI cinco puertas son idénticas al de tres.

De cero a 62 mph toma 6,9 segundos, y su velocidad superior esta limitada 149 mph. Con 207 lb/ft de torque sosteniéndose constantes de 1800 a 5000 rpm, el GTI responde rápidamente al acelerador a cualquier velocidad del motor. Las características tecnologicas incluyen el diferencial electrónico estándar, llamado XDS. El Volkswagen GTI demuestra cuan divertido puede ser un carro pequeño y práctico. El GTI ofrece un manejo deportivo, una dirección rápida y precisa, y un brioso desempeño de aceleración. El GTI obtiene una calificación EPA de 21/29 millas por galón City/Highway con la transmisión manual, o 22/29 mpg con la transmisión DSG (Direct Shift Gearbox).

La transmisión Direct Shift Gearbox, o DSG, es un trozo de la magia de la F1 que puede dejarse en modo totalmente automático o manipularse manualmente por medio de paletas de cambio montadas en el volante. Seleccionar el programa Launch Control permite al motor revolucionar alto antes de que se accione el clutch DSG para controlar el patinado de las ruedas según deja la línea de salida.

El Volkswagen GTI viene en un nivel de equipamiento con opción a dos estilos de carrocería: hatchback tres puertas o hatchback cinco puertas. Cada uno viene con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades DSG.

El panel de instrumentos presenta los indicadores de iluminación azul con agujas rojas de VW, así como una computadora de viaje para conocer las millas hasta que el tanque esté vacío o que sirve como un display redundante para las instrucciones del sistema de navegación dentro de la línea de visión del conductor. El conjunto de indicadores es muy legible, incluso con luz brillante del sol cuando el conductor lleva lentes de sol polarizados.

El equipamiento estándar incluye asientos delanteros ajustables de ocho posiciones con inserciones de tela a cuadros escoceses Interlagos; aire acondicionado; asiento trasero plegable y divisible 40/60; faros HID con limpiadores; luces de niebla; control de crucero; computadora de viaje; apertura remota de seguros; ventanas eléctricas que pueden abrirse o cerrarse con el dispositivo de llave; pedales de aleación de aluminio; sistema de audio con cambiador para seis CD, 10 bocinas y reproducción MP3; columna de dirección telescópica y de posiciones; y controles de audio en el volante.

El paquete Autobahn mejora con asientos deportivos con vestiduras parcialmente en piel, quemacocos eléctrico, amplificador de audio, y asientos delanteros y chorros limpiadores con calefacción. El sistema opcional de navegación basado en DVD desplaza del tablero el cambiador para discos CD, pero VW ofrece la opción de reubicarlo a la consola central o eliminarlo a favor de un adaptador para iPod. El radio por satélite Sirius ahora es equipamiento de serie. Las opciones por separado incluyen el quemacocos, el amplificador de audio, el adaptador para iPod, los asientos y los chorros limpiadores con calefacción, y rines Hufeisen de aleación de 18 pulgadas con llantas para toda estación 225/40HR18 o llantas de desempeño de verano 225/40YR18. También están disponibles unos rines Vision V de 18 pulgadas con llantas para toda estación. El espacio de carga se lista con 14.7 pies cúbicos de volumen de cajuela para el cinco puertas, y con 15.1 para el tres puertas.

El equipamiento de seguridad incluye airbags frontales, airbags delanteros de impacto lateral, airbags laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas de asiento (utilícelos) y sistema de anclajes LATCH para asientos de seguridad para niños. Los frenos antibloqueo (ABS) también vienen de serie, junto con asistente de frenado (Brake Assist), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESP) y control de tracción (que consiste de un sistema regulador del patinado, un diferencial electrónico con bloqueo y asistente de frenado con motor). Los modelos de cuatro puertas laterales ofrecen opcionalmente airbags de impacto lateral para los asientos traseros.

Con su estilo agresivo y europeo, el GTI a ganado a traves de los tiempos una larga lista de seguidores. Éstos también disfrutarán del nuevo GTI 2010, con su velocidad, su espacio, su confort y su capacidad de carga, optima para un compacto ideal.