Votamos, We Vote Coalition lanza sitio web para involucrar a las comunidades latinas

0
453

La Coalición Votamos, We Vote, la primera coalición estatal en Delaware formada por activistas que trabajan para avanzar la comunidad Latin@/Hispan@, incluídos los inmigrantes no votantes, ha lanzado un sitio web público y educativo dirigido al compromiso cívico y al compromiso votante en las comunidades Latin@s/Hispan@s del primer estado. Este sitio invita fervientemente a nuevos votantes, y la comunidad inmigrante no votante, a participar cívicamente en esta democracia.

Las comunidades Latin@s/Hispan@s en Delaware están creciendo significativamente, en particular en las áreas rurales en la parte sur del estado en donde inmigrantes se han relocalizado para trabajar en las fábricas, granjas y viveros avícolas. Con el crecimiento de las comunidades migratorias, la necesidad de apoyo efectivo y colaborativo sobre diversos temas que abarcan el acceso a seguro médico, el apoyo del cuerpo policial, y el acceso a servicios gubernamentales, ha aumentado exponencialmente.

La Coalición Votamos, We Vote que comenzó el 2020, tiene una misión dedicada a: movilizar votantes Latin@s/Hispan@s en el Primer Estado, y construir su poder político con el compromiso cívico sobre asuntos comunitarios. La invitación es que los nuevos votantes sean la voz de los que no tienen voz, con su voto; y, para los inmigrantes no votantes, que motiven a sus familiares y allegados a votar para que sean la voz que ellos no tienen en esta Democracia.

Para ayudar su misión, la coalición ha creado un sitio web, VotamosDE.org. La meta del sitio web es educar Latin@s/Hispan@s en Delaware sobre cómo, dónde, cuándo y por qué uno necesita votar, cómo involucrarse con oportunidades de voluntariado, y cómo acceder a recursos útiles. El sitio web está disponible en español automáticamente y tiene un botón para traducir al inglés.

Los miembros de la Coalición Votamos, We Vote incluyen: ACLU de Delaware, La Coalición de Derechos Civiles de Delaware, DelACA, El Comisionado del Departamento de Elecciones, El Centro Latino, La Liga de Mujeres Votantes-DE, Network Delaware, La Oficina de la Vicegobernadora de Delaware, la Red de Apoyo Unitario Universalista de Delaware, Wilmington-NAACP, YWCA Delaware, Causa Común Delaware y Justicia Inmigrante de la Iglesia Presbiteriana de New Castle.

El proyecto del sitio web fue fundado y coordinado por el ACLU de Delaware.

Para aprender más sobre la Coalición Votamos, We Vote o para fijarse en el nuevo sitio web, visita VotamosDE.org.