Vuelve el Chevrolet Camaro

0
593

El antiguo Camaro surgió como respuesta de General Motors a su rival más digno durante esta época: el Ford Mustang.

En 1967, plena era de los pony cars, Chevrolet presentó este modelo en tres versiones: el 350, el Z-28 y el Super Sport (SS). Este último que contaba con un motor gasolina de 5,7 litros, y otro motor opcional de 396 pulg. cúbicas (6,5 litros) similar al del Chevrolet Corvette pero con denominación menor; pero estaba hecho para la clase de cliente norteamericano apasionado por la velocidad, con la idea de corre el domingo y vende el lunes.

Esta tradición continuó a pesar de la gran decadencia a mediados de los años 1970, con la subida del precio de los combustibles. El camaro se hizo famoso en las carreras de Trans-Am y la National Hot Rod Association. Su producción se hizo más en serie convirtiéndolo en un automóvil corriente para 1990, pero se dejo de producir en el 2002.

En 2006, Chevrolet presentó el Camaro Concept. Un modelo con un diseño estilo retro similar a los presentados en los años ’70. El nuevo modelo fue concebido con una tendencia presentada el año anterior por su principal rival Ford Mustang. Esta quinta generación fue además preparada para sorprender a los fanáticos de la marca, que se habían quedado decepcionados con el cese de la producción del vehículo en 2002, dejando que el Mustang se comercialice sin rivales a la vista.

El nuevo Chevrolet Camaro del 2010 de tracción trasera luce impactante y lo es. Su manejo, marcha y frenos, es excepcional, y el estilo es estupendo. Los modelos Camaro LS y LT utilizan un potente motor Cadillac V6 de sonido dulce que genera 304 caballos de fuerza, con una transmisión manual de seis velocidades de serie y una automática de seis velocidades opcional (con cambios semimanuales). El SS es el que lleva el V8, un motor Corvette 6.2 litros que desarrolla 400 caballos con la transmisión opcional manual-automática de seis velocidades, o 425 HP con la manual de seis velocidades de serie.

El equipamiento de seguridad con todos los Camaro incluye control electrónico de estabilidad con control de tracción, frenos antibloqueo, airbags frontales, airbags delanteros de impacto lateral, airbags de cortina y monitor de la presión de las llantas.

Este nuevo Camaro lo planeo su joven diseñador, Sang Yup Lee, quien vino a los Estados Unidos de Corea como un niño y creció en la cultura californiana. Comenzando con la arquitectura del impresionante Pontiac G8, las ruedas traseras fueron movidas hacia delante seis pulgadas, las delanteras tres, el parabrisas hacia atrás tres pulgadas, y como toque final se bajo la suspensión delantera. Todos los modelos utilizan un cofre de aluminio con un domo de potencia de 2.5 pulgadas que se pretende luzca como una toma aerodinámica de aire frío, pero de hecho no tiene más función que realzar la apariencia.

El nuevo Camaro captura la apariencia del original de 1967. El Camaro 2010 es 5.7 pulgadas más largo y 3 pulgadas más ancho que el Camaro 67. El nuevo es también 2.8 pulgadas más alto que el modelo clásico, altura que se gana principalmente por las grandes llantas. .

2010 Chevrolet Camaro

La piel cosida que envuelve al volante es agradable, los asientos de cubo en tela son confortables. El asiento delantero se desliza 8.5 pulgadas y el volante se ajusta en inclinación y alcance, así que acomodará a conductores de todos los tamaños.

Como el Pontiac G8, el chasis del Camaro fue desarrollado en Australia, y los australianos una vez más acertaron. La estructura es rígida, ayudando en la precisión de giro en un carro de este tamaño; el agarre es seguro; y el amortiguamiento es sólido y flexible, tanto en el V6 (suspensión FE2) como en el V8 más firme (suspensión FE3). La suspensión delantera utiliza puntales y la trasera es un diseño independiente de enlaces múltiples aislado por monturas de goma.

El camaro SS el que probe, es sumamente veloz, se siente duro y bien solido. Para mi gusto, uno de los deportivos que van a dar que hablar a nivel mundial.